24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Forman nuevos talentos artísticos en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Q. Roo

El conjunto integrado por 90 niños y jóvenes, se encuentra en etapa de maduración y ofrece espectáculos culturales de primer nivel.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo concluyó el mes pasado una gira de conciertos que incluyó presentaciones en Cancún y Chetumal. (Redacción/SIPSE)
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo concluyó el mes pasado una gira de conciertos que incluyó presentaciones en Cancún y Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Forman nuevos talentos artísticos en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Q. RooCompartir en Twiiter Forman nuevos talentos artísticos en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Q. Roo

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, integrada por 90 niños y jóvenes, se encuentra en etapa de maduración y con el objetivo principal de formar nuevos talentos artísticos y ofrecer a la población del Estado, e incluso a los turistas, espectáculos culturales de primer nivel, afirmó José Alberto Alonso Ovando, según informó el portal de noticias Diario Rotativo.

El secretario de Educación y Cultura, agregó que el gobierno estatal decidió impulsar la integración de la actual orquesta como parte de su estrategia de fomentar e impulsar la formación artística y cultural en la entidad y darle una plataforma a sus exponentes.

Agrupaciones quer conforman la orquesta

En el proceso, explicó, participan elementos de varias agrupaciones de la entidad como la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Estatal de Música en Chetumal, la Orquesta Sinfónica Juvenil Cancún de la Universidad del Caribe en Benito Juárez (Cancún), la Orquesta Juvenil Nueva Generación de la Escuela de Música CROC en Movimiento en Benito Juárez.

Asimismo, el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Passione con sedes en Cancún y Playa del Carmen, y, también la Banda Municipal de Cozumel que se sumó a la conformación de la Sinfónica Juvenil del estado de Quintana Roo que en breve cumplirá 40 años.

Eventos culturales para los quintanarroenses

En entrevista la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, recordó también que apenas el mes pasado completaron una gira de conciertos que incluyó presentaciones en Cancún y Chetumal y que respondió a la necesidad de brindar a la población quintanarroense ensambles musicales de calidad.

La orquesta, agregó, la dirige Silvia Alcántara, y cuenta en su repertorio con una variedad de piezas con las que demuestra la vocación de sus integrantes de abarcar grandes composiciones universales.

Entre las piezas destacan temas clásicos de Richard Strauss, Ludwig van Beethoven; Johann Nepomuk, Johannes Brahms; “Pyotr Ilyich Tchaikovski; así como del chetumaleño Carlos Gómez Barrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios