18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Impulsan la diversidad cultural en México

Realizan el foro académico en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Se llevará a cabo el evento en el Palacio de la Escuela de Medicina. (Twitter/@GobCDMX)
Se llevará a cabo el evento en el Palacio de la Escuela de Medicina. (Twitter/@GobCDMX)
Compartir en Facebook Impulsan la diversidad cultural en MéxicoCompartir en Twiiter Impulsan la diversidad cultural en México

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017, tendrá lugar el Foro Académico Ciudad de México: lugar donde las culturas dialogan, que intercambiará reflexiones para fortalecer lazos e iniciativas entre países y así estimular la diversidad cultural en la capital mexicana.

De acuerdo a Notimex, dicho foro se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en el Palacio de la Escuela de Medicina y estará dividido en los módulos de “Plurilingüismo y diálogo intercultural”; “La ciudad como espacio del saber intercultural” y “Alentar la diversidad en los medios públicos de comunicación”.

También te puede interesar: Llaman a participar en el festival de arte y cultura (video)

Además de “Creatividad y mercado cultural” y “Diversidad cultural y los retos de la libertad artística”, que agruparán 15 conversatorios en los que participarán 45 expertos mexicanos y extranjeros.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria Cultural, Nuria Sanz, directora de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, extendió la invitación al foro e hizo notar la importancia de la diversidad cultural como ente inseparable del respeto a la dignidad humana.

A su vez, recalcó que en México no es posible concebir el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales sin el respeto y el ejercicio de la diversidad cultural.

Esta, explicó Sanz, representa a la vez capital social para luchar contra la desigualdad y a favor de la movilidad social y canales de empleo y entendimiento que van asociados a más de un tres por ciento del PIB mundial, en específico al empleo juvenil y femenino.

En ese sentido, abundó, “los bienes y servicios culturales transmiten identidades, referencias y valores y, al mismo tiempo, permiten a millones de creadores, artistas y profesionales vivir de su trabajo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios