Impulsan la diversidad cultural en México

Realizan el foro académico en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

|
Se llevará a cabo el evento en el Palacio de la Escuela de Medicina. (Twitter/@GobCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017, tendrá lugar el Foro Académico Ciudad de México: lugar donde las culturas dialogan, que intercambiará reflexiones para fortalecer lazos e iniciativas entre países y así estimular la diversidad cultural en la capital mexicana.

De acuerdo a Notimex, dicho foro se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en el Palacio de la Escuela de Medicina y estará dividido en los módulos de “Plurilingüismo y diálogo intercultural”; “La ciudad como espacio del saber intercultural” y “Alentar la diversidad en los medios públicos de comunicación”.

También te puede interesar: Llaman a participar en el festival de arte y cultura (video)

Además de “Creatividad y mercado cultural” y “Diversidad cultural y los retos de la libertad artística”, que agruparán 15 conversatorios en los que participarán 45 expertos mexicanos y extranjeros.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria Cultural, Nuria Sanz, directora de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, extendió la invitación al foro e hizo notar la importancia de la diversidad cultural como ente inseparable del respeto a la dignidad humana.

A su vez, recalcó que en México no es posible concebir el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales sin el respeto y el ejercicio de la diversidad cultural.

Esta, explicó Sanz, representa a la vez capital social para luchar contra la desigualdad y a favor de la movilidad social y canales de empleo y entendimiento que van asociados a más de un tres por ciento del PIB mundial, en específico al empleo juvenil y femenino.

En ese sentido, abundó, “los bienes y servicios culturales transmiten identidades, referencias y valores y, al mismo tiempo, permiten a millones de creadores, artistas y profesionales vivir de su trabajo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton