Fort Lauderdale tendrá su Cinema Paradiso

En la sala se proyectarán documentales, filmes extranjeros e independientes, además de clásicos de la cinematografía internacional.

|
El filme 'Cinema Paradiso', de 1988, es un retrato sentimental de la Italia de la postguerra. (filmaffinity.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La ciudad de Fort Lauderdale, uno de los destinos turísticos más populares de la Florida, tendrá su propio Cinema Paradiso, donde los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de películas extranjeras.

Un cine de ensayo, llamado "Cinema Paradiso" (como en la película italiana de Giusepee Tornatore), y donde se proyectan documentales, filmes extranjeros e independientes, además de clásicos de la cinematografía internacional, será mudado al centro de Hollywood, una de las áreas más modernas de Fort Lauderdale, según informa ANSA.

Para eso, los funcionarios de la ciudad debe aprobar el traslado, lo cual está casi descontado, ya que consideran que será una manera de enriquecer más el aspecto cultural de esta ciudad de mar, playa y shopping.

El proyecto incluye la compra de las 3,000 entradas de la sala (a 10 dólares cada una) para entregarla a los visitantes y ayudar a que el cine pueda prosperar. "Son ventas garantizadas; definitivamente no podríamos hacer nada sin la ayuda (de la ciudad)", precisó Gregory von Hausch, director del cine.

Para que el cine pueda desarrollarse, el proyecto que será tratado es saber si la ciudad invertirá 30,000 dólares al año, y durante 10 años, para comprar entradas, para repartirlas gratis entre los hoteles de la zona.

El proyecto es trasladar la sala desde su ubicación actual, en el condado de Broward, hacia un espacio más amplio de Hollywood Boulevard, una zona "más metropolitana", según calificó Hausch.

"Esto atraerá a un público completamente nuevo", señaló el empresario, quien considera que la nueva ubicación se presta más para salir a cenar, a caminar y a ir al cine.

Jorge Camejo, director de la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA) de la ciudad, consideró que con el Cinema Paradiso el área "será un destino que atraerá a la gente al downtown".

El vicealcalde de la ciudad, Dick Blatnner, también se manifestó entusiasmado con el proyecto, ya que "la gente puede venir al downtown, cenar, dar una vuelta".

"Creemos que Cinema Paradiso será una excelente adición al downtown", dijo Cristina Moinelo, empresaria que trabaja en el proyecto. "Tenemos la esperanza de que la junta directiva diga que sí, y estaremos listos para empezar".

El filme "Cinema Paradiso", de 1988, es un retrato sentimental de la Italia de la postguerra y una declaración de amor al cine. La película, que tiene una recordada banda sonora de Ennio Morricone, fue un éxito en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton