Fortalecen festival de danza Oc’ Ohtic con apoyo de Conaculta

El evento de talla nacional e internacional busca elevar el nivel de calidad de los participantes y extender su alcance en Yucatán.

|
El Festival Oc’ Ohtic busca acercar las expresiones artísticas a un mayor número de personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Apunto de cumplir dos décadas de realizarse ininterrumpidamente, el Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (“Lo bailamos, lo danzamos”) recibirá de nueva cuenta este año apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lo que le permitirá extender su alcance a un mayor número de escenarios en Yucatán.

Durante la edición 2014 de este encuentro se podrán incluir a las compañías de danza contemporánea más representativas de México, con el fin de elevar el nivel de calidad de los participantes.

La jefa del Departamento de Danza, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Graciella Torres Polanco, informó que con este proyecto la dependencia estatal continuará impulsando las acciones de descentralización, para acercar las expresiones artísticas a un mayor número de personas.  

Desde su creación, el Festival Oc’-Ohtic fue acogido por la Sedeculta a la par de la Conaculta, a través del Fondo Nacional (Fonca) en 1994. Su producción constituye un valioso legado para la sociedad yucateca, siendo también un espacio para el desarrollo de varias generaciones de bailarines, coreógrafos, maestros de México y del extranjero.   

Lo más leído

skeleton





skeleton