Fotógrafa china lleva a su país las bellezas de Yucatán

La reconocida artista Ivy Feng, quien visitó también el DF, afirma que México es un país es muy interesante.

|
La fotógrafa Ivy Feng retrató ayer edificios del Paseo de Montejo. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La belleza arquitectónica de Yucatán es retratada por el ojo experto de la fotógrafa originarioa de China, Ivy Feng, reconocida por su trabajo en proyectos editoriales de nivel internacional, quien captura algunos edificios que formarán parte de publicaciones y exposiciones en el antiguo país del oriente.

Esta es la primera vez que Feng visita el país y para este proyecto sólo incluyó en su viaje a la Ciudad de México y la tierra maya. 

En entrevista durante el inicio de su jornada en Mérida, en Paseo de Montejo, Ivy comentó estar complacida por conocer la ciudad y otros puntos del interior del Estado que servirán para completar un mosaico de imágenes. 

Su trabajo incluye haciendas, el Centro Histórico de la capital yucateca y sitios arqueológicos. 

“Las fotografías se verán en diferentes publicaciones y haré una exposición, para mostrar las cosas interesantes que hay en esta parte del país. México es muy cultural, histórico, fascinante y siempre estoy buscando cosas diferentes.

"He viajado mucho y México es una muy buena opción para fotografiar. Hay un hermoso clima, he visto cosas bellas desde que llegué; en México DF hubo mucho frío,  y aquí hay calor, muy similar a mi ciudad, Guangzhou”, recordó. 

“En este proyecto la arquitectura es mi primera opción porque tengo una especialidad en fotografía arquitectónica, pero también estoy interesada en la gente y la vida de la ciudad”, explicó.

Con 10 años como fotógrafa profesional, Ivy Feng estudió en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, donde descubrió las posibilidades creativas de la fotografía y cambió los pinceles por una cámara, pues considera que le permite expresar mejor sus pensamientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton