Fotógrafos muestran su 'Bidimensional Retrospectiva'

Javiera Venegas y Francisco Martín presentarán sus obras en la galería La Pantera Negra, este viernes, a las 19:00 horas.

|
En la foto, la artista chilena Javiera Venegas y el yucateco Francisco Martín en la presentación de 'Bidimensional Retrospectiva'.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Varias piezas de colecciones anteriores forman parte de la muestra fotográfica denominada “Bidimensional Retrospectiva”, la cual será inaugurada mañana viernes, a las 19 horas, en la galería La Pantera Negra.

La exposición reúne dos proyectos independientes que integran, por un lado, 35 piezas de fotografía digital y analógica en diferentes formatos del artista yucateco Francisco Martín, más una veintena de la chilena Javiera Venegas, cuyas obras estarán expuestas al público durante un mes.

“Por mi parte estoy presentando una recopilación documental que abarca 8 países del continente americano, africano y europeo donde trabajo fuertemente con cotidianeidad, costumbres y tradiciones “, señala en entrevista Venegas, en su tercera visita a Mérida.  

Añade que la serie que presentará incluye piezas de tipo abstracto así como otras que van demostrando el desarrollo y la madurez que ha tenido la fotógrafa a lo largo de los dos años que lleva como profesional, sobre todo con respecto a relieves, texturas y sensaciones visuales que estimulan a los observadores.

Por su parte, el artista visual Martín presenta la obra que ha producido durante varios años y que va de lo documental hasta la ficción.

Abunda que entre las series con que participa se encuentra “Universos en expansión”, cuyas imágenes fueron tomadas durante su último viaje a Europa; asimismo una colección que aún no ha sido presentada formalmente titulada “Espejo Venus”, en la que hace una reflexión sobre su idealización de la mujer en la pareja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton