Fotoperiodistas comparten sus experiencias en 'Viva la foto'

El encuentro tuvo lugar en el foro cultural Amaro, con la participación de estudiantes, reporteros y público en general.

|
Las actividades del proyecto son gratuitas y abrirán espacios para pensar y repensar la fotografía.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una mesa panel sobre el tema de fotoperiodismo en el que participó como ponente José Acosta, jefe de fotógrafos de MILENIO NOVEDADES, debutó el proyecto ¡Viva la Foto!, una iniciativa que busca hacer comunidad entre los que hacen y aprecianesta disciplina.  

El encuentro tuvo lugar en el foro cultural Amaro, donde se dieron cita exponentes de la fotografía, estudiantes, reporteros y público en general interesado en el tema. 

De esta manera inicia el ciclo de charlas y actividades mensuales del colectivo, que el próximo 14 de marzo ofrecerá una plática y proyección de imágenes del trabajo del “Sr. Click”, un fotógrafo de Cholula, quien promueve la fotografía como herramienta de cambio. La sede está por definirse y los detalles se darán a conocer en breve en sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

En la mesa panel, moderada por la reportera Cecilia Ricardez, participaron José Acosta, jefe de fotógrafos del periódico MILENIO NOVEDADES; el periodista y fotógrafo Fabrizio León, director de la Jornada Maya; Omar Ruvalcaba, coordinador del área de fotografía del periódico Por Esto!; y Russel Chan, jefe del equipo de fotógrafos del Departamento de Comunicación del Gobierno del Estado. 

Los cuatro compartieron sus historias sobre por qué eligieron al fotoperiodismo como proyecto de vida, las implicaciones del oficio, el reto de lidiar con criterios, filosofías e ideologías propias del medio, los factores de riesgo en las coberturas, el tipo de liderazgo y lo que buscan en sus equipos de trabajo, así como el perfil del profesional actual. 

Coincidieron en que para pertenecer al gremio no es tan importante el dominio de la técnica como la pasión y el interés por expresarse a través de la cámara, mostrar la realidad que puede captar la lente y aportar a la memoria gráfica de su tiempo.

 Exhortaron a los jóvenes a formarse continuamente y nutrirse de artes como la literatura para enriquecer la mirada.

El proyecto ¡Viva la Foto!, se fundó por iniciativa de la fotógrafa Leslie Santos, con apoyo de sus colegas Luis Payán, Hugo Borges, Francisco Suaste y la reportera Cecilia Ricardez.

Lo más leído

skeleton





skeleton