Compórtense con respeto: Creador de Chernobyl se enoja por estas fotos

Craig Mazin externó su molestia contra las selfies de turistas que visitan el lugar.

|
Muchos visitantes comparten en redes cientos de fotos, algunas incluso en ropa interior. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Tras el éxito de la serie Chernobyl, cientos de turistas e influencers han visitado el lugar donde ocurrió el terrible accidente y han colmando las redes sociales con fotos, sin embargo muchos las han considerado "inapropiadas", incluyendo el creador y guionista de la miniserie, Craig Mazin, quien pidió respeto.

De acuerdo a Infobae, Mazin señaló: "Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas".

También te puede interesar: Chernobyl, la reina de las series

El turismo en la denominada Zona de Exclusión, desde que la serie fue estrenada en mayo, se incrementó entre un 30 y 40%. Entre quienes han sido blanco de críticas están los influencers de redes sociales, quienes han sido señalados por tomarse fotos que glamoriza un lugar marcado por la tragedia.

(Infobae)
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Depois do sucesso de Game of Trones, a mais nova série da HBO “Chernobyl” foi um tremendo sucesso ao retratar com realismo o que aconteceu em torno do acidente nuclear da usina próxima à cidade de Pripyat em 1986, porém, gerou um grande aumento no número de visitantes à cidade fantasma e a quantidade de fotos tiradas lá e publicadas no Instagram cresceu vertiginosamente. - Muita gente tem desrespeitado um lugar que ainda reflete o luto por causa da grave tragédia com fotos sorrindo se divertindo e até provocativas. - O que você acha, vale tudo no turismo em lugares que enfrentaram tragédias? #chernobyl #pripyat #hbo #got #gameofthrones #serie

Una publicación compartida de TecnoloGênio (@tecnologenio) el

En una de las fotos se ve a una modelo mostrando su ropa interior ante un edificio abandonado.

Chernobyl parece una pesadilla, pero no lo es. Y lo que paraliza al espectador es que todo ocurrió, y solo hace 30 años: La central atómica de Chernobyl, en el norte de Ucrania, explotó el 26 de abril de 1986 liberando material radiactivo por toda Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y llegó a Escandinavia y Europa del Este.

Hubo más de 4.000 muertos, entre ellos, un centenar de bomberos y personal de emergencias que -como muestra la serie- casi se inmolaron por el bien común.

Tras la explosión, quedaron contaminados 2.600 kilómetros alrededor de Chernobyl y hubo que asolar (no quedaron ni árboles, ni rocas, ni animales, ni personas) cien kilómetros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton