Escultor de Juan Pablo II hace busto de Jenni Rivera

El artista plástico Cuauhtémoc Zamudio se dice identificado con <i>La Diva de la Banda</i> por ser ambos 'artistas del pueblo'.

|
El escultor del busto de Jenni Rivera aseguró que la obra fundida en bronce con la técnica de la cera perdida; mide 90 centímetros, tiene un peso de 100 kilogramos y cuenta con un acabado especial en color café dorado. (Archivo/regiando.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Luego de analizar un centenar de fotografías, escuchar las canciones interpretadas por Jenni Rivera y meses de arduo trabajo, el escultor Cuauhtémoc Zamudio de la Fuente dijo que se inspiró muy a fondo para elaborar un busto en honor a La Diva de la Banda.

Se trata de la efigie especial que será develada el próximo lunes 9 de diciembre en un homenaje que se llevará a cabo en la Arena Monterrey, al cumplirse el primer aniversario luctuoso de la cantante grupera.

En entrevista con una televisora local -citada por la agenda de noticias Notimex-, detalló que la obra fundida en bronce con la técnica de la cera perdida mide 90 centímetros, tiene un peso de 100 kilogramos y cuenta con un acabado especial en color café dorado.

"Fue un placer haber hecho esta escultura, me siento muy identificado con Jenni Rivera, pues fue y sigue siendo una artista del pueblo y yo siempre me he considerado un escultor del pueblo", expresó.

El escultor Cuauhtémoc Zamudio, logró perfilar el busto de Jenni Rivera, gracias a 100 fotografías y a una canción: 'Cuando muere una dama'

Refirió que "desde junio pasado empecé a realizar la figura, gracias a unas fotografías que la misma familia me entregó".

Esta obra, subrayó, "definitivamente refleja a una mujer que tenía fuerza sobre las masas, que imponía con su porte".

Zamudio de la Fuente expuso que "a Jenni Rivera la considero una mujer que fue muy popular con el pueblo y yo me considero también así, un escultor del pueblo".

Mencionó que revisó unas 100 fotografías proporcionadas por la familia de la cantante y otras más que circulan en las redes sociales, además de algunos videos, para observar a fondo y a detalle los rasgos faciales y esculpir una de sus grandes obras.

Otra de sus inspiraciones, comentó, fue el haber escuchado, entre otras, la canción "Cuando muere una dama", interpretada por Jenni Rivera.

Recalcó que "yo lo considero como algo tan significativo el que se me haya encargado este trabajo, pues creo que es una coronación a mi carrera artística".

El escultor regiomontano mencionó que después de develar el busto ante los fans el próximo lunes, la efigie de bronce será llevada al municipio de Iturbide, en el sur del estado, donde Jenni Rivera perdió la vida en un accidente aéreo hace un año.

Como referencia, Zamudio de la Fuente elaboró en el pasado estatuas en honor al Papa Juan Pablo II, así como en honor al icono de la cultura nuevoleonesa, el cantante y actor Eulalio González Piporro.

Lo más leído

skeleton





skeleton