17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Se van a Francia artistas visuales de Yucatán

Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo realizarán una estancia de dos meses.

Los artistas visuales yucatecos Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo viajarán a Francia para hacer prácticas y ampliar sus conocimientos. (SIPSE)
Los artistas visuales yucatecos Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo viajarán a Francia para hacer prácticas y ampliar sus conocimientos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se van a Francia artistas visuales de YucatánCompartir en Twiiter Se van a Francia artistas visuales de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Entusiasmados, llenos de expectativas y listos para comenzar una nueva aventura profesional, los artistas visuales yucatecos Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo viajarán este lunes a Francia para realizar una estancia de dos meses en ese país europeo.

Tras ser seleccionados dentro del esquema Residencias Cruzadas, que impulsan de manera conjunta la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Alianza Francesa y la región de Pays de la Loire, ambos creadores desarrollarán su talento y compartirán experiencias en el Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC).

En entrevista, Said Charruf explicó que llevará a cabo un proyecto fotográfico denominado “Pays de la Loire”, que consiste en trabajar con arqueología industrial, huellas, fábricas y grúas, entre otros conceptos, basados en la historia de la ciudad de Nantes.

“Es una mezcla de imágenes antiguas y nuevas, tanto de paisajes como de construcciones que fueron bombardeadas o demolidas. Es como crear un nuevo paisaje a partir de la resignificación de sitios que existieron”, indicó el artista.

A su vez, Emilio Suárez Trejo aseguró que su propuesta transita entre la tierra o materiales en sitio, por lo que es un recorrido de espacio y de lugar con técnicas mixtas de pintura, “que permite un diálogo a partir de un lugar para ser traducido a un lenguaje pictórico”.

Espero que la experiencia enriquezca mi crecimiento como artista, que aporte nuevas visiones y expectativas así como perspectivas para regresar y enfocarme en nuevos y mejores proyectos, puntualizó.

Las obras finales de esta experiencia serán expuestas del 14 de noviembre de 2015 al 9 de enero de 2016 en el FRAC y en el mes de febrero en la galería de la Alianza Francesa de Mérida, junto con el trabajo de los artistas galos que realizarán su estancia en la entidad.

Los jóvenes yucatecos estarán en ese país europeo desde mañana lunes hasta el 15 de noviembre, en el Fondo Regional de la mencionada región francesa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios