Carlos Vives, nuevo Caballero de Francia

El cantante de ballenato recibirá la Orden de las Artes y Letras de Francia el 18 de febrero en la embajada del país galo en Colombia.

|
Carlos Vives será galardonado por el país galo como reconocimiento a sus aportes a la cultura colombiana y su trayectoria musical. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El cantautor colombiano Carlos Vives será condecorado con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional y su trayectoria musical, informaron el jueves fuentes diplomáticas.

La orden le será otorgada el próximo 18 de febrero en Bogotá por el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, según un comunicado de esa sede diplomática.

La embajada destacó que Carlos Vives, ganador de un Premio Grammy y de siete Grammy Latino, tiene estrechos vínculos con Francia que se manifiestan en su colaboración en distintas iniciativas de divulgación cultural.

Agrega que Vives, que ha sido un divulgador en el mundo de la música vallenata, típica de la costa atlántica colombiana, "ha dedicado además gran parte de su tiempo a acciones filantrópicas y sociales" y fue embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Orden de las Artes y Letras es la distinción cultural más alta que otorga el Gobierno de Francia y lo hace por medio del Ministerio de Cultura.

Carlos Vives, nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta, ha grabado álbumes de éxito como "Clásicos de la Provincia" (1993), "La Tierra del olvido" (1995), "Tengo fe" (1997); "El amor de mi tierra" (1999), "Déjame entrar" (2001), "El rock de mi Pueblo" (2004), "Clásicos de la Provincia II" (2009) y "Corazón profundo" (2013).

El 2 de enero de 2012, la actriz mexicana Salma Hayek recibió el grado de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor Francesa, en ceremonia realizada en París.

Lo más leído

skeleton





skeleton