Festival de Cine de Marrakech, con jurado de lujo

El cineasta presidirá la nueva edición, a celebrarse entre el 4 y el 12 de diciembre de 2015.

|
Francis Ford Coppola será jurado en el Festival Internacional de Cine, celebrado en Marrakech. (zeleb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RABAT, Marruecos.- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola presidirá la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, el más importante de Marruecos, que se celebrará entre el 4 y 12 de diciembre de 2015, informó Excelsior.

Coppola forma parte de esta generación de cineastas, impregnados de una cultura pop y orgullosos de su independencia, que alteraron el cine estadounidense a finales de los años sesenta", destacó un comunicado de los organizadores. El cineasta estadunidense, que sucede así a la actriz francesa Isabelle Huppert que presidió la anterior edición, fue homenajeado por el festival de cine de Marrakech en 2002 así como animó una clase magistral en el marco de este festival en 2010.

Marruecos forma parte de mis lugares preferidos en el mundo, y es con alegría particular que voy a asistir al Festival Internacional de Cine de Marrakech", subrayó el cineasta en una declaración a los organizadores. Las películas de Coppola han sido nominadas y distinguidas, en numerosas ocasiones, con los más prestigiosos galardones internacionales de la industria del cine.

Además de los premios de la Academia, los Globos de Oro, la Palma de Oro de Cannes, los premios BAFTA, los César, los David de Donatello y el León de Oro han reconocido sus trabajos en sus facetas como director, guionista y productor.

Aún no se conocen los otros nombres que formarán los miembros del jurado presidido por Coppola y tampoco se han dado a conocer las películas que participarán en esta competición cinematográfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton