Franco de Vita, el poeta que le canta a la vida

El intérprete ofrecerá un concierto el 26 de septiembre a las 21 horas en la Plaza de Toros Cancún.

|
El interprete se presentará en Cancún el 26 de septiembre en la Plaza de Toros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gilda Piña/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 25 millones de álbumes parecería que todo está dicho en la carrera de Franco de Vita, sin embargo, la inspiración parece ser su fiel acompañante, con tres décadas arriba de los escenarios en las que el resultado ha sido una fuente inagotable de canciones sobre las cosas más cotidianas de la vida.

Desde sus inicios, el artista obtuvo el reconocimiento del público en 1984, lanzando al mercado su álbum debut homónimo, que por sus altas vendas recibió un disco de oro y otro de platino, uno de los motivos: el tema "Un buen perdedor", que recibió la aceptación contundente del público al contar la historia de un hombre que acepta su derrota amorosa. 

Tres años después apareció el material "Fantasía", con el tema "Sólo me importas tú", quizá una de las más románticas del cantautor, después de "Te amo". Dicho tema fue elegida para la telenovela "La dama de rosa", con la cual llevó su música a países como Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, entre otros.

Las ventas de este disco fueron superiores a su antiguo trabajo, con más de 650 mil copias, ganando -al igual que su álbum anterior- certificados de platino y oro. 

La trayectoria musical

Su trayectoria continúa en 1988 al editar "Al norte del sur", que logra vender más de un millón de copias, con el que se alza con uno de los temas íconos del romanticismo: "Te amo", una de los estandartes del cantautor y sin duda, de las más exitosas.

Sin embargo, los contrastes entre temas profundamente plagados de romanticismo y otros  como "Louis", de un músico que nunca pudo lograr sus sueños de triunfar, son la clara muestra de un artista multifacético.

Otro de sus trabajos musicales "Voces a mi alrededor", superó el medio millón de copias vendidas. Temas de carácter social fueron tocados en la canción "Los hijos de la oscuridad" para las personas de extrema pobreza de Colombia, sin dejar los temas románticos como las canciones "Cálido y Frío" o "Y Te pienso".

 "Fuera de Este Mundo" así ha sido la exitosa carrera de este cantante, nombre del disco publicado en 1996, en donde se toman más en cuenta los órganos de aire como el piano y la guitarra. De él se desprendió "Si quieres decir adiós".

El éxito de sus canciones

Durante su carrera no sólo ha disfrutado del éxito de los temas que ha interpretado, pues composiciones que ha dado a afamados intérpretes le han dado grandes satisfacciones, tal es el caso de Vuelve, en voz de Ricky Martín que en 1999 ocuparía los primeros lugares de las listas de popularidad.

Si se creía que no podía estar más inspirado que con canciones como "Te amo" en 2004, da muestra que la musa no lo deja a solas, con el tema que interpretó a dueto con Sin Bandera, "Si la ves", acerca de un hombre que quiere ser indiferente con una mujer que aún ama. En este mismo año da un plus más a sus seguidores con una melodía que ganaría reconocimiento internacional "Tu de que vas".

En 2011 Franco de Vita publica sus grandes éxitos en pimera fila y en el 2013, Franco de Vita se convierte en el primer artista que graba una segunda parte de los especiales con "Vuelve en primera fila", gira con la que se presentará este 26 de septiembre en la Plaza de Toros en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton