21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Fuertes dolores bajan a Chabelo de 'Aeroplanos'

El 'amigo de todos los niños' se ausenta de los ensayos de la obra debido a secuelas de una caída

Xavier López 'Chabelo' lleva 56 años trabajando en el medio artistico. (Twitter)
Xavier López 'Chabelo' lleva 56 años trabajando en el medio artistico. (Twitter)
Compartir en Facebook Fuertes dolores bajan a Chabelo de 'Aeroplanos'Compartir en Twiiter Fuertes dolores bajan a Chabelo de 'Aeroplanos'

Agencias
MÉXICO, Distrito Federal.- El actor Xavier López “Chabelo” se reintegrará a los ensayos de la obra “Aeroplanos” cuando supere sus problemas de salud, aseguró el productor Daniel Gómez Casanova.

“Debido a sus problemas de salud, 'Chabelo' no se ha podido integrar a la obra como quisiéramos, pero seguimos en ‘stand by’. Le dan dolores de espalda muy fuertes porque tuvo una caída, pero se está atendiendo y esperamos que regrese pronto”, precisó.

Casanova dijo que probablemente el llamado “Amigo de todos los niños” forme parte del montaje mediante un ciclo con actores invitados, informa Notimex.

“Todavía no nos hemos acercado a nadie, pero nos gustaría convocar a José José, Enrique Guzmán y Eric del Castillo, entre otros”, dijo el productor a Notimex.

El director de escena, Salvador Garcini añadió que la elevada carga laboral que tiene “Chabelo”, sobre todo con su programa de televisión “En familia”, también le impidió que encarnara al personaje “Cristo” en “Aeroplanos”, del autor Carlos Gorostiza.

Lleno de trabajo

“Sentimos que estaba lleno de trabajo, que le costaba mucho venir a los ensayos y que le era muy desgastante. Hizo su mejor esfuerzo, pero comprendemos que no tenía tiempo para hacerlo porque trabaja demasiado como para venir a ensayar dos o tres horas en la noche”.

Respecto a si le costaba trabajo memorizar los textos, como lo subrayó el primer actor Ignacio López Tarso hace unos días, Garcini prefirió no abundar en ese tema.

“De eso no quiero decir nada, sólo puedo decir que es una extraordinaria persona, que tenía un gran amor por esta obra, que la quería hacer con todo su corazón y que por la gran carga de trabajo no la hizo”.

Finalmente, Daniel Gómez reiteró que “las puertas de la obra de teatro están abiertas y esperamos que ‘Chabelo’ se integre pronto”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios