21 de Enero de 2018

Entretenimiento

Funciones especiales de 'Carmen Suite'

La presentación de la Compañía de Danza Clásica del Estado será en el 'Peón Contreras' el sábado y domingo.

La puesta en escena, 'Carmen Suite', es un espectáculo se centra en una mujer que desafía a una sociedad prejuiciosa. (Milenio Novedades)
La puesta en escena, 'Carmen Suite', es un espectáculo se centra en una mujer que desafía a una sociedad prejuiciosa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Funciones especiales de 'Carmen Suite'Compartir en Twiiter Funciones especiales de 'Carmen Suite'

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las alternativas de diversión en estos días de fiesta, la Compañía de Danza Clásica del Estado ofrecerá dos funciones especiales de Navidad con la puesta Carmen Suite, bajo la dirección de Juan González.

El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para el disfrute de las familias y se llevará a cabo este sábado 26 de diciembre y el domingo 27, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”, con entrada libre.

Dieciocho danzantes en escena ejecutarán la coreografía creada para la bailarina rusa Maya Plisétskaya en los años 60, bajo la dirección del cubano e integrante de la compañía Adrián Leyva.

El montaje presenta la historia de una mujer que se opone y desafía a la sociedad prejuiciosa de la época en la que se desarrolla la trama y que se ve en la encrucijada de decidir entre dos personajes, uno que simboliza el amor y la ternura y el otro, a la sensualidad.

Carmen será interpretada por las balletistas Lissette Ruíz y Monserrat Castellanos; don José lo encarnará el bailarín Mayvel Miranda; el papel de torero lo ejecutará Emmanuel Gutiérrez, y como Zúñiga estará Miguel Hevia. En el montaje de toro repetirán Lissette Ruíz y Monserrat Castellanos.

A lo largo de 70 minutos y tres escenas que componen la coreografía, los espectadores disfrutarán de la propuesta que tiene la técnica de ballet clásico contemporáneo, así como tres pas de deux (paso a dos). 

El espectáculo es una adaptación de la ópera Carmen de Bizet, creada por el cubano Alberto Alonso, con música de Rodión Schedrín, con la cual la agrupación yucateca inauguró el pasado XXI Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’Ohtic”, logrando éxito rotundo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios