Banda El Recodo canta ante el féretro de Aldo Sarabia (video)

El procurador de Sinaloa, aseguró que el móvil del asesinato fue por el odio de la mujer a su esposo.

|
Imagen del funeral de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo. (@id_grupera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.- Con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, la Banda El Recodo llegó ayer en punto de las 23:30 horas a la funeraria donde se veló a su amigo e integrante Aldo Sarabia García, de 52 años, según publica el sitio web de TVNotas.

Y es que 'la madre de todas las bandas' tocó las canciones que más le gustaban a Aldo, como El sinaloense, el popurrí Chimaleado, Amor eterno, danzón Nereidas, Que me entierren con la banda y La chichi. 

La sala de la funeraria local se encontraba repleta de amigos y familiares. Antes de iniciar con este pequeño recital, Poncho Lizárraga, líder de El Recodo, pidió rezar un Padre Nuestro y un Ave María. 

Al bajar del camión de La Banda, Poncho fue abordado por la prensa y comentó: 

Integrantes de la Banda El Recodo se despidieron de su amigo y compañero cantando ante el féretro

"No puedo hablar de lo que pasó, respeto mucho la situación y se tiene que manejar con respeto porque hay hijos de por medio. Aldo era muy bromista, no te aburrías con él, por más problemas que tuvieras él siempre tenía una puntada perfecta para hacerte reír". 

"Era un gran apoyo para mí, éramos del equipo 'jurassic', de lo que más tiempo teníamos en la banda, incluso su padre empezó con Don Cruz Lizárraga", finalizó Lizárraga. 

Algunos de los gruperos que estuvieron presentes fueron: Germán Lizárraga, de Banda Estrellas de Sinaloa; Andrés Valdés, de La Adictiva Banda San José de Mesillas; Carlos Sarabia, integrantee de la Banda Tierra Sagrada, entre otros. 

El cortejo fúnebre partiría de la funeraria a las 11:30 horas y después de las 14:00 horas sería sepultado.

 

Asesinato de músico fue por odio de esposa: PGJ

Por otro lado, el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Aldo Sarabia ya estaba separado de su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y presuntamente llevaban una relación cordial, según informó el sitio web de Milenio.

"Ellos ya estaban separados, pero tenían un contacto constante. De hecho Aldo le marca ese día para avisarle de su llegada", explicó el procurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El funcionario agregó que tras subirse a la camioneta, Alma Delia le pidió al músico que la llevara a El Recodo, cerca de Mazatlán.

"Aldo le entrega un ramo de flores, se sube y ella le propone que la lleve a desayunar a un lugar al que previamente se había puesto de acuerdo con su amante, rumbo a la salida a El Recodo. Salen de Mazatlán y cuando iban por el camino, Yahir brinca de la parte trasera de la camioneta hacia el frente y le dispara con un arma calibre nueve milímetros, que nos dice Alma le dio para comprarla" (sic).

Desde hace más de cuatro meses Alma Delia planeó la muerte de su esposo

Higuera Gómez señaló que desde hacía más de cuatro meses Alma Delia planeó la muerte de su esposo, cuando conoció a Yahir Alfredo Sandoval en Culiacán.

"Ellos se conocen hace cuatro meses, él (Yahir) deja su trabajo en Culiacán y se traslada a Mazatlán para poder convivir con Alma. Aprovechan las salidas del músico por cuestiones de trabajo, jueves, viernes, sábado y algunos días entre semana. De hecho empiezan a hacer vida de pareja".

Yahir Alfredo, indicó el procurador, no conocía a Aldo, de hecho en su declaración nos dice que la primera vez que vio al músico fue el día que lo mató.

"Yahir Alfredo nos explicó en su declaración que su único contacto era con Alma, que ella le platica lo mal que está con el músico, es decir, se hace la víctima en toda la situación. De hecho en las declaraciones de la esposa habla de un rencor, pero no está soportado en hechos que demuestren lo que ella dice. Solo que desde que conoció a Yahir alimentó todo ese odio".

Marco Antonio Higuera aclaró que la muerte de Aldo Sarabia no tiene nada que ver con la banda El Recodo. "No fue una situación dirigida a la banda, fue una situación extramarital. No podemos decir que fue pasional, porque en este caso Aldo fue víctima de la pasión de su esposa y el amante".

El dato

  • Ayer miércoles, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.
  • Desde el pasado 14 de octubre se reportó la desaparición del trompetista de la famosa banda, desde entonces se inició con su búsqueda la cual concluyó el miércoles con la localización de su cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton