Gabriel Soto apoya a promesas del box

El actor festejó el triunfo de Jorge Sánchez y Sergio Fabián Jimarez en un encuentro de box.

|
Uno de los deportes favoritos del actor Gabriel Soto es el box. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Celebra el actor Gabriel Soto el triunfo de sus ahijados Jorge Sánchez y Sergio Fabián Jimarez, en un encuentro de box, deporte en el cual ha encontrado una razón para rescatar a los jóvenes de las drogas, el alcohol y las calles.

Luego del triunfo de Jorge Sánchez, quien celebró su segunda pelea profesional en el Gymm Campos, de la Colonia Reforma Pencil, Gabriel Soto, festejo con un grito el esfuerzo de su pupilo para luego rematar su alegría con el éxito en el ring de Sergio Fabián Jimarez.

En entrevista con Notimex, el actor y ahora boxeador amateur, destacó: "Tengo este proyecto de apoyo a los jóvenes talentos, que quieren incursionar en el boxeo a nivel profesional, en particular estoy patrocinando a estos dos pugilistas, que hoy demostraron la madera de campeón que tienen".

Cuestionado sobre cuándo empieza su interés por este deporte extremo, Soto detalló que su pasión por los golpes, surgió cuando interpreto a un boxeador en la telenovela, Mujer de madera:

"Desde entonces entreno de manera amateur, práctico, me apasiona y se la dedicación que debe tenerse para ello, porque requiere de sacrificios, de trabajo constante, de preparación física y de fuerza de voluntad", afirmó.

Puntualizó que por eso admira a los que lo hacen a nivel profesional: "Es aquí donde nace la idea de apoyar a estos chicos talento y platico con mi entrenador Hugo Lavispa Campos, con quien voy a crear una fundación de apoyo para jóvenes deportistas y sacarlos de la calle".

Subrayó que los jóvenes necesitan el apoyo, por lo que los ayudan manera económica y de nutrición: "Para que logren un sueño algún día en el deporte, encaminarlos y verlos triunfar".

Reconoció que muchas ocasiones la hace de sparring y soporta golpizas: "Que me llenan de adrenalina y soy adicto a ella, me encanta subirme al ring y gozar el box, me pone en riesgo, pero uso careta y no lo hago de manera profesional, no pasa de moretones y aprendo de estos talentos, que me hacen vencer miedos a través de los golpes".

Lo más leído

skeleton





skeleton