17 de Julio de 2018

Entretenimiento

'Narcos', gran reto para Gabriela de la Garza

La actriz afirmó que encarnar a la periodista Diana Turbay para la serie próxima a estrenarse, le demandó una intensa preparación.

La actriz Gabriela de la Garza, quien da vida a Diana Turbay en la serie 'Narcos' mencionó que para preparar su personaje tuvo que investigar en diferentes libros, videos e información de internet. (Facebook. Gabriela de la Garza)
La actriz Gabriela de la Garza, quien da vida a Diana Turbay en la serie 'Narcos' mencionó que para preparar su personaje tuvo que investigar en diferentes libros, videos e información de internet. (Facebook. Gabriela de la Garza)
Compartir en Facebook 'Narcos', gran reto para Gabriela de la GarzaCompartir en Twiiter 'Narcos', gran reto para Gabriela de la Garza

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Pese a ser ficción, para Gabriela de la Garza dar vida a la periodista Diana Turbay en la serie 'Narcos', le demandó una intensa preparación y un desarrollo respetuoso.

Diana, hija del expresidente Julio César Turbay,  fue una periodista que se convirtió en pieza clave durante el proceso de negociaciones con el narcotraficante Pablo Escobar a finales de los 80.

“Me tocó traerla a la vida con mucho respeto y mucho trabajo detrás, porque fue mucha investigación y fue un gran reto para mí, además la producción fue de muy alto nivel”, explicó la actriz.

'Noticia de un secuestro' de Gabriel García Márquez; 'Pablo Escobar, mi padre' escrito por el hijo del jefe del cartel de Medellin; además de videos e información hallada en internet, fueron las fuentes consultadas por la actriz y sus compañeros de escena.

La construcción de su personaje

Para dar credibilidad a su personaje De la Garza también cambió su apariencia y moldeó su tono de voz.

“Yo tenía un coach para neutralizar mi acento mexicano y darle cierta melodía sudamericana, no tan colombiana porque es un proyecto que se va a ver en el mundo entero y los productores querían homogeneizar el idioma; ella es periodista y ellos adquieren un tono particular cuando dan sus noticias, fue un poco eso. Muy exhaustivo el trabajo.

“(Para la imagen) nos basamos en fotos reales de los personajes, en mi caso que mi cabello fuera un poco más claro y más rizado. Es una serie que empieza en los ochentas, también cambia el vestuario y el maquillaje de acuerdo a la época”, explicó la actriz.

El elenco lo completan Wagner Moura, Maurice Compte, Bruno Bichir, entre otros; la primera temporada comenzará a transmitirse a través de Netflix el 28 de agosto y constará de 10 capítulos.

Impacto social

Respecto al auge que está teniendo el narcotráfico en los productos televisivos, Gabriela espera que en suma se cause el impacto necesario para que la gente haga conciencia de la dimensión del problema.

“Creo que hoy estamos como estaba Colombia hace 20 años. Ojalá ayudemos a cambiar algunas conciencias, que si vemos a alguien consumirla decirle que está contribuyendo al crimen organizado y a una masa de asesinatos y problemas que de una u otra forma nos está matando a todos”, destacó. 

 “Estoy empezando un proyecto de televisión nacional, hace cinco años que no hago televisión en mi país y ya extrañaba estar en mi cancha. Por ahora no puedo dar detalles, solo puedo adelantar que Argos está involucrado”, compartió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios