24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Gael García actuará en 'Neruda'

El actor mexicano será el inspector Oscar Peluchoneau, que organizó la persecución del poeta.

Gael García formará parte del elenco de Neruda.(EFE)
Gael García formará parte del elenco de Neruda.(EFE)
Compartir en Facebook Gael García actuará en 'Neruda'Compartir en Twiiter Gael García actuará en 'Neruda'

Milenio Digital
CANNES, Francia.- El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los protagonistas de 'Neruda', un proyecto del director chileno Pablo Larraín, que se comenzará a rodar en junio, según informa la edición especial del Festival de Cannes de la revista Variety.

Neruda cuenta la vida del poeta y Premio Nobel de Literatura, en la década de los 40 cuando se unió al Partido Comunista de Chile, fue elegido como senador, protestó contra la encarcelación de mineros en huelga y llegó a huir al ser amenazado con ser detenido.

Un momento en el que comenzó a escribir Canto General, un poema oda a Latinoamérica y que supuso para el poeta el abandono del romanticismo y el surrealismo para pasar al compromiso humanista.

El actor chileno Luis Gnecco será el encargado de interpretar a Neruda, mientras que García Bernal será el inspector Oscar Peluchoneau, que organizó la persecución del poeta.

Otros actores del reparto son Mercedes Morán, Alfredo Castro y Pablo Derqui y el guión corre a cargo del chileno Guillermo Calderón (Violeta se fue a los cielos).

Una película producida por Fábula, de Chile; Stembro Cine, de España; AZ Films, de Argentina, y Funny Ballons y Reborn Prods., ambas de Francia.

"El filme se centra en el momento en el Pablo Neruda define su identidad como ser humano y el lugar que ocupará el resto de su vida", explicó el productor de Fábula Juan de Dios Larraín.

Un proyecto muy ambicioso, que no es un una película biográfica convencional de un escritor, sino una mezcla de cine negro, pensamientos profundos y algo de diversión, según los productores.

(Con información de Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios