Gael García Bernal presenta 'No' en España

El histrión detalló que el filme habla de cómo la sociedad, con su voto, puede cambiar las cosas que no le gustan.

|
García Bernal considera que 'No' hace referencia a 'héroes de la democracia'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Gael García Bernal presentó este jueves, junto al realizador chileno Pablo Larraín, la película "No", la cual consideró que hace referencia a "héroes de la democracia" y ofrece una historia vista a través de los ojos de un publicista.

La cinta, que está nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera, es una ficción basada en el monólogo "El plebiscito", de Antonio Skármeta, que trata sobre la campaña del "No" en el referéndum de 1988 en Chile, con el que el dictador Augusto Pinochet planteaba su continuidad en el poder.

De acuerdo con Notimex, el histrión mexicano explicó a medios locales que el largometraje habla también de cómo la sociedad puede cambiar las cosas con su voto y permite la reflexión, pero no sólo en términos electorales, sino de lo que sucede en cada país.

En la película, que se estrenará este viernes en las pantallas españolas, García Bernal interpreta a René Saavedra, un chileno exiliado que retorna y diseña la campaña del "No" que apoyan diferentes corrientes contra Pinochet.

"Había la necesidad de cambiar la emoción del país y la sensación de futuro y de esperanza era la mejor carta; podían prometer alegría", aseveró.

Gael consideró que el triunfo del "No" en aquel plebiscito es algo que quisieran muchos países, donde se refleja la situación de pretender cambiar muchas cosas con una negativa a partir de que la gente se organiza para conseguirlo.

Refirió que "no es coincidencia que en todas partes del mundo exista esa crítica a la democracia, y eso es lo que convierte a No en una película trascendental".

Lo más leído

skeleton





skeleton