11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Alfonso Cuarón, el mejor director del mundo: Gael García

El actor mexicano aseguró que el realizador mexicano se hará acreedor al Oscar por su trabajo en Gravity, nominada a 10 premios.

Gael García Bernal presentó la 9a edición de la gira de documentales Ambulante. (Agencias)
Gael García Bernal presentó la 9a edición de la gira de documentales Ambulante. (Agencias)
Compartir en Facebook Alfonso Cuarón, el mejor director del mundo: Gael GarcíaCompartir en Twiiter Alfonso Cuarón, el mejor director del mundo: Gael García

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gael García Bernal dijo el miércoles que Alfonso Cuarón "es el mejor director del mundo", y auguró que el realizador mexicano se hará acreedor al Oscar por su trabajo en Gravity, nominada a 10 premios Oscar, según informó Associated Press.

"Alfonso (Cuarón) es el mejor director del mundo, el mejor 'charolastra' y ganará como mejor director del mundo, de eso estoy seguro", dijo García Bernal haciendo referencia a la forma se autodefinían los personajes de la cinta de Cuarón Y tú mamá también, nominada al Oscar al mejor guion original en 2002, protagonizada por García Bernal y Diego Luna.

Sin embargo, García Bernal, de ahora 35 años, no se mostró tan entusiasta con la posibilidad de que Gravity, el espectáculo espacial en 3D protagonizado por Sandra Bullock, se lleve la codiciada estatuilla a la mejor película por la que también compite.

"Como mejor película quizá no la gane, pero como mejor director, eso seguro", dijo durante una conferencia de prensa realizada el miércoles en la capital mexicana al respecto de la 9a edición de la gira de documentales Ambulante.

Gravity también compite, entre otros, por el Premio de la Academia a mejor actriz, música original, efectos visuales y cinematografía, por la que podría entregar su primer Oscar al seis veces nominado director de fotografía mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki.

García Bernal tiene bastante experiencia en los Oscar. Actuó en Babel de Alejandro González Iñárritu, nominada al Oscar en 2006; en Diarios de motocicleta, nominada al premio al mejor guion adaptado en 2004, y en Amores perros, otra cinta de González Iñárritu, nominada al Oscar en 2000. En 2003 causó controversia al presentar un número musical en los Oscar y hablar contra la guerra, en un momento en el que el gobierno estadounidense acababa de comenzar su ofensiva militar en Irak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios