Director de "Güeros" escoge a Gael como protagonista de nueva película

La historia de esta cinta se centra en hechos reales ocurridos en la década de los ochenta.

|
García Bernal y Leonardo Ortizgris ("Gueros") interpretarán a dos jóvenes sin rumbo. (Foto; Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La amistad que mantiene Gael García Bernal con el cineasta Alonso Ruizpalacios hizo que el actor aceptara ser el protagonista de “Museo”, filme que ya inició su rodaje en locaciones de México.

De acuerdo a información publicada en el portal de noticias "Excélsior", se informó que la historia de esta cinta se centra en hechos reales ocurridos en la década de los ochenta, cuando fueron robadas piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. 

García será uno de los productores ejecutivos al igual que Anant Singh y Brian Cox de Distant Horizon y Moisés Cosio de Detalle Films. Distant Horizon se encargará de las ventas internacionales.

También te puede interesar: ¿Sabías que hubo héroe mexicano en el Titanic? Esto fue lo que hizo

"Hemos establecido una relación con Distant Horizon cuando colaboramos en" Kite "de Ralph Ziman," Remember "de Atom Egoyan y" Un padre no tan padre ", dijo el productor Gerardo Gatica de Panorama Global en entrevista con el portal, y quien agregó que estima la película tendrá un costo de menos de cinco millones, pero con un presupuesto más alto que el promedio para una película mexicana.

"Nuestras conversaciones con Gael, que es un viejo amigo de Alonso, comenzaron hace dos años y medio, pero tuvimos que ajustarnos a su agenda", dijo Gatica.

García Bernal y Leonardo Ortizgris ("Gueros") interpretarán a dos jóvenes sin rumbo. El resto del elenco incluye a Lisa Owen, Simon Russel Beale, Leticia Bredice, Ilse Salas ("Güeros"), Bernardo Velasco y el chileno Alfredo Castro ("No", "Desde allá").

Por su parte, Ruizpalacios expresó que “Museo” no es una reconstrucción fiel del evento, y que de hecho, cambió los nombres de los personajes reales: "Me inspiré en la historia para hacer una alegoría de la búsqueda de identidad y significado de los jóvenes en sus vidas", dijo.

"Museo" se está filmando en la Ciudad de México, Palenque y Acapulco, así como en los Estudios Churubusco, donde recrearon el interior del Museo de Antropología. 

Lo más leído

skeleton





skeleton