Gael García protagoniza 'Rosewater', primera cinta de Jon Stewart (video)

En la película, el actor mexicano da vida al periodista Maziar Bahari, quien fue detenido y recluido durante las elecciones en Irán en 2009.

|
Gael García y Jon Stewart unieron sus talentos para llevar a la pantalla un filme político. (YouTube/Movies Coming Soon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Gael García protagoniza la cinta "Rosewater", con la que el comediante estadunidense Jon Stewart, conocido por por el programa "The Daily Show", le dio un giro a su trabajo.

El también escritor, actor y productor, reconocido por su característico tono cómico de dar noticias en "The Daily Show", trae ahora una película basada en una hecho real, político y guerra.

Se trata de la historia del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari (Gael García), que fue detenido y recluido durante 118 días durante las elecciones de 2009 en Irán.

Bahari fue acusado de ser un espía enviado por occidente para incitar a los iraníes a que cuestionaran los resultados de esas elecciones.

El nombre de la cinta hace alusión al olor, que según Bahari, tenía su interrogador, y es justo esta relación detenido-interrogador la que da cuerpo al filme de Stewart.

El tráiler de esta película, donde García comparte créditos con Shohreh Aghdashloo, acaba de estrenarse, aunque la cinta llegará a los cines de EU hasta el 7 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton