Gael García protagoniza 'Rosewater', primera cinta de Jon Stewart (video)

En la película, el actor mexicano da vida al periodista Maziar Bahari, quien fue detenido y recluido durante las elecciones en Irán en 2009.
|
Gael García y Jon Stewart unieron sus talentos para llevar a la pantalla un filme político. (YouTube/Movies Coming Soon)
Gael García y Jon Stewart unieron sus talentos para llevar a la pantalla un filme político. (YouTube/Movies Coming Soon)

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Gael García protagoniza la cinta "Rosewater", con la que el comediante estadunidense Jon Stewart, conocido por por el programa "The Daily Show", le dio un giro a su trabajo.

El también escritor, actor y productor, reconocido por su característico tono cómico de dar noticias en "The Daily Show", trae ahora una película basada en una hecho real, político y guerra.

Se trata de la historia del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari (Gael García), que fue detenido y recluido durante 118 días durante las elecciones de 2009 en Irán.

Bahari fue acusado de ser un espía enviado por occidente para incitar a los iraníes a que cuestionaran los resultados de esas elecciones.

El nombre de la cinta hace alusión al olor, que según Bahari, tenía su interrogador, y es justo esta relación detenido-interrogador la que da cuerpo al filme de Stewart.

El tráiler de esta película, donde García comparte créditos con Shohreh Aghdashloo, acaba de estrenarse, aunque la cinta llegará a los cines de EU hasta el 7 de noviembre.