Exponen artistas sus trabajos en "Caminarte"

La galería ambulante es un escaparate para difundir y apoyar a los creadores de arte en Playa del Carmen.

|
La exposición "Caminarte" se expone en la Quinta Avenida. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de un museo para exposición y los altos costos para habilitar una galería en Playa del Carmen fueron parte de los motivos para  la creación del andador “Caminarte”: un escaparate para artistas locales, quienes promueven pinturas entre los extranjeros que visitan la Riviera Maya, otro valor agregado de la zona turística del destino.

Propuesta innovadora

María Luisa Lignarolo, directora del proyecto, dice que “Caminarte” es una propuesta innovadora que promueve la sensibilidad del artista playense ante el mundo. debido a la cantidad de visitantes provenientes de diversos puntos del globo terráqueo.

Las noches de los jueves, durante los últimos cinco años, se ha caracterizado por la exposición de arte en la avenida principal de la Riviera Maya. Caballetes, focos a media luz, y pintores sentados junto a sus obras, crean la atmósfera de un pasaje artístico que evoca las exposiciones alternativas de las principales ciudades del mundo.

Los pintores pueden también promocionar comercialmente lo que se expone, es decir, tienen la opción de vender.

“’Caminarte’ tiene el potencial para convertirse en el semillero de artistas de Playa del Carmen”, dice la directora del proyecto, pero para exponer en esta galería ambulante se deben tener parámetros como la expresión, la técnica en la plástica, la propuesta y todos los elementos que debe tener una obra artística.

Aportación mínima

Sobre las cuotas que se cobran desde hace un año, y que se han incrementado en los meses recientes por parte del municipio, María Luisa Lignarolo comenta que considera una aportación mínima para el potencial y la difusión de los artistas playenses. “Un artista es una micro empresa, debe comprar caballetes, lienzos, pinturas, pinceles y material de trabajo” enlista María Luisa, indicando que tener la oportunidad de exponer en un lugar cosmopolita como la Quinta Avenida o cualquier galería, genera un costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton