19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Galería Balance de Plaza Caracol a punto de 'cortar el listón'

La muestra se inaugura hoy, con obras de diversos artistas.

Como parte de su trayectoria destaca la selección de su obra “Rescate”. (Alejandra Flores/SIPSE)
Como parte de su trayectoria destaca la selección de su obra “Rescate”. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook  Galería Balance de Plaza Caracol a punto de 'cortar el listón'Compartir en Twiiter  Galería Balance de Plaza Caracol a punto de 'cortar el listón'

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde se inaugura en la Galería Balance de Plaza Caracol, la exposición colectiva de arte “Estilos inspirados en los maestros”, una muestra que incluirá obras de Francisca del Villar, Arnays Camaraza, Jorge Domínguez y Cinthya Picazo.

El corte de listón está programado para las 18 horas, el evento pondrá en contacto al público conocedor, con la obra reciente y en diversos formatos y técnicas, de pintores de gran trayectoria nacional y que hoy reúnen sus piezas como una forma de promover el gusto por las artes visuales e inyectarle un nuevo dinamismo a la ya atractiva oferta plástica que mantiene la galería.

Ubicada en la planta alta de Plaza Caracol, la Galería Balance aprovechará la asistencia para dar a conocer su tradicional altar de Día de Muertos, el cual dedicará a algunos de los más reconocidos artistas del mundo.

También te puede interesar: “Comer muertos es un verdadero placer”

Entre los pinceles invitados destaca la participación de Jorge Domínguez, originario del poblado de Mata de Otate, Chontla, en la región huasteca de Veracruz y actualmente radicado en la Ciudad de México, un joven nacido en abril de 1986 y de formación autodidacta, que también ha realizado estudios de pintura libre en la Casa del Lago de la UNAM y talleres en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Como parte de su trayectoria destaca la selección de su obra “Rescate”, con la que participó en la exposición itinerante de la X Bienal Nacional de pintura Joaquín Clausell, en Campeche, México en 2013. 

En 2014, su obra “Curiosidad naciente” fue seleccionada para la Séptima Muestra de Arte del Grupo Reforma en la Ciudad de México y este año presentó su exposición “Escenarios delirantes”  en la UTHH (Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense) en Huejutla, Hidalgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios