18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Maestro de Harvard dará clases de 'Games of Thrones'

La séptima temporada será transmitida en la pantalla chica el próximo 16 de julio.

La asignatura sobre la mitología y el folclore tratará la forma en la que 'Game of Thrones' se basa. (Foto: Contexto/Internet)
La asignatura sobre la mitología y el folclore tratará la forma en la que 'Game of Thrones' se basa. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Maestro de Harvard dará clases de 'Games of Thrones'Compartir en Twiiter Maestro de Harvard dará clases de 'Games of Thrones'

Agencia
Ciudad de México.- 'Game of Thrones' es una serie de televisión y una saga literaria tan inmensa, que un profesor de la prestigiosa universidad de Harvard ha creído adecuado diseñar una asignatura sobre todo lo acontecido en Poniente, aprovechando que el drama de HBO adapta con gran potencia algunos aspectos de la historia medieval, especialmente en lo que a sus mitos y leyendas se refiere.

La séptima temporada del despiadado drama está a la vuelta de la esquina, el próximo 16 de julio, y qué mejor forma de repasar su regreso que asistiendo a una clase magistral que tendrá lugar a partir del próximo otoño y versará sobre la historia medieval bajo el nombre 'El verdadero Game of Thrones: De los mitos modernos a los medievales', informa Excélsior.

También te puede interesar: Baywatch: Guardianes de la Bahía ‘se hunde’ en taquilla

La asignatura sobre la mitología y el folclore tratará la forma en la que 'Game of Thrones' se basa y adapta la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia en la etapa del 400 al 1500 después de Cristo. Y lo hará "explorando" una serie de personajes arquetípicos en la popular serie como el rey y la esposa fiel.

Todas esas referencias usadas como analogías de la propia historia, literatura y religión medieval, según contó a TIME el profesor e historiador medieval Sean Gilsdorf. Precisamente será él quien conduzca la clase junto a Racha Kirakosian, profesora asistente de Alemán y el Estudio de la Religión.

Esta no es la primera vez que 'Game of Thrones' es llevada a las aulas universitarias. En 2014, el despiadado drama medieval fue noticia porque la universidad de Virginia ofertó un seminario exclusivo sobre la popular serie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios