Se corona Bachilleres Dos en concurso de música estatal

Por segunda ocasión el plantel educativo gana el concurso, por lo que pretende conservarlo el próximo año.

|
Los alumnos se prepararon con dos meses de anticipación para el concurso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El grupo musical de Colegio Bachilleres (Cobach) 2, por segundo año consecutivo se coronó en el concurso de música a nivel estatal dirigido a estos centros educacionales, titulo que pretenden mantener en el 2014.

“El taller de música es parte del programa de la escuela, donde los muchachos brindan mucho interés y talento”, dijo el profesor Luis Gerardo Hernández Pecina, el cual desde hace 13 años imparte esta materia en el plantel educativo.

Tiene que tomar la batuta 15 horas a la semana, para 200 estudiantes, donde 12 son los elegidos para la competencia y de ahí se hace un filtro para la selección final del grupo.

Comentó que para concursar se preparan con dos meses de antelación, pues ellos no son profesionales y son pocas horas a la semana para ensayos. Recalcó que este taller forma parte del proceso formativo de los alumnos, lo cual no pretende alejarlos de su formación académica.

La agrupación tiene montado en su repertorio diversos géneros como pop, rock, balada, salsa, bachata, rancheras. 

Los ganadores este año están en quinto semestre, Jairo Adrián Chávez Castañeda y Gonzalo Noel Reina Acosta, cursan Administración, Luis Gadiel Pech Chale y Alis Díaz, Turismo, mientras que Kelvin Peña, estudia Ciencias de la Comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton