16 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Eligen Miss abiertamente homosexual en EU

Erin O'Flaherty es la primera chica gay en ganar este concurso de belleza en Missouri.

Erin O'Flaherty (negro) es la primera mujer abiertamente homosexual que es designada Miss Missouri. (Imagen tomada de www.riverfronttimes.com)
Erin O'Flaherty (negro) es la primera mujer abiertamente homosexual que es designada Miss Missouri. (Imagen tomada de www.riverfronttimes.com)
Compartir en Facebook Eligen Miss abiertamente homosexual en EUCompartir en Twiiter Eligen Miss abiertamente homosexual en EU

Agencias
KANSAS CITY.- Missouri tiene su primera Miss abiertamente homosexual, y ella representará al estado en el concurso Miss America a realizarse este año.

Erin O'Flaherty, de 23 años, fue coronada Miss Missouri este sábado y es la primera mujer abiertamente homosexual que es designada Miss Missouri, dijo Ann Jolly, presidenta de la junta directiva de la Organización Becas Educacionales Miss Missouri.

O'Flaherty dijo el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press que ella manifestó públicamente que era gay cuando tenía 18 años, que compitió abiertamente y que sabía al inscribirse al concurso Miss Missouri que, si ganaba, estaría haciendo historia.

"Estoy en el séptimo cielo realmente sólo por ser Miss Missouri", comentó. "No sé si tenía la intención de ser la primera, pero lo soy. Así que estoy muy emocionada al respecto".

O'Flaherty cree que también será la primera mujer abiertamente homosexual que competirá en el concurso de becas educacionales Miss America, el cual se realizará el 11 de septiembre en Atlantic City, New Jersey. Una vocera del concurso Miss America no respondió el miércoles de inmediato una llamada de la AP buscando su comentario.

O'Flaherty, quien es de South Carolina, dijo que su plataforma es la prevención del suicidio. Aunque espera dirigirse a la comunidad homosexual, dijo que no será el único enfoque de su reinado como Miss Missouri.

"Mi enfoque en mi año no va a ser que soy homosexual", dijo O'Flaherty, quien es propietaria de una tienda de ropa en el suburbio de St. Louis.

"Es ciertamente una parte grande de quien soy, y lo estaré promoviendo y creando sensibilización hacia la comunidad LGBT. Pero también habrá muchas apariciones que haré que no tendrán nada que ver con eso. También espero poder lograr un balance realmente agradable en permanecer fiel a los valores de Miss Missouri y además poder ser capaz de ejercer mis puntos de vista".

(Información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios