Gana Niurka Marcos primera temporada de 'México Baila'

La cubana asegura que se portó bien durante el programa, pese a que mantuvo ríspida relación con una de las jueces.

|
La también actriz dijo tener varios proyectos en puerta. (azteca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La vedette y actriz cubana, Niurka Marcos, se coronó como la ganadora en la final de la primera edición del concurso "México Baila", al recibir el apoyo del público que le dio su voto, por encima del resto de los participantes.

Los conductores del programa, el chileno Rafael Araneda y la también cubana, Raquel Bigorra, anunciaron a la ganadora, misma que se soltó en llanto, para luego ponerse de rodillas sobre el entarimado, en el que durante 13 semanas entrego lo mejor de sí, soportando las ácidas críticas de la juez Ema Pulido.

Sin embargo media hora antes de que se cortaran las llamadas de apoyo, por parte del público a su labor como bailarina, el productor del programa Roberto Romagnoli le anunció en voz baja, que ella era la ganadora, lo que provocó el grito de emoción de la vedette.

Minutos antes de este incidente, el mismo productor dejó entrever a los representantes de los medios de comunicación, que la final sería entre la misma cubana y el actor Lambda García, para luego preguntar a quien se apoyaba, coincidiendo los reporteros en mayoría por Niurka Marcos.

En entrevista con Notimex, Niurka respondió que Romagnoli sólo le anunció un nuevo proyecto por lo que grito de emoción: "Cómo la ganadora, toda vía no me ha dicho nada, me dijo otra cosa, pues tenemos otros proyectos, no me va a decir eso, ahorita me rompería la magia, aunque me considero una ganadora como todos mis compañeros".

La bailarina acepto que le costó trabajo practicar la tolerancia, especialmente hacia la juez Ema Pulido, con quien desde un principio se enfrasco en una discusión que duró 13 semanas:

"La verdad me porte bien y ni yo lo puedo creer, quería matarla a ella, bueno vean que me dijo hoy, es muy tonta", detalló al tiempo de mencionar que de resultar ganadora recibiría una fiesta en un conocido centro comercial de Eje 10 Sur.

Después de México Baila, Niurka Marcos destacó que hay varias propuestas en su ahora casa TV Azteca, además de una obra de teatro con el productor Omar Suárez: "Por ahí anda mi publicidad con Omar y voy a aplicar lo que aprendí en este certamen".

Explicó que a pesar de considerarse una gran bailarina, nunca dejo de aprender de esta experiencia, porque entrar a México Baila fue como una escuela para ella:

"Dónde la producción me apoyo con mi nuevo reto y la verdad me sacó hasta ampollas y músculos adoloridos, pero lo enfrente todo hasta el final, sin poder contener las lágrimas".

La cantante explotó cuando se le cuestionó sobre el engaño de rociar con un aspersor agua a los concursantes tras grabada la capsula del Aquadance o la de la juez Bibi Gaytán, que en lugar de ejecutar sus pasos de ballet con una pieza de música española clásica en vivo simulo haberlo hecho cuando fue grabado.

Niurka destacó: "Existe gente como tú, que rompe la magia para el público, tu vives de esto y deberías de entender que una experiencia de Aquadance no se puede sacar del escenario en dos minutos, es como en las telenovelas donde no se puede romper el sueño de lo que vende".

Noche de sorpresas

Niurka Marcos, quien bailó por el estado de Veracruz, entrego el cheque de un millón de pesos al estado de Tamaulipas, que con su coreografía masiva ganó para ayudar a niños con cáncer en su lucha por sobrevivir.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Daniel Bisogno, quien tomo el lugar del actor Jorge Albertti, para bailar por una de las cinco ciudades a las que se les beneficiaria de ganar con una coreografía masiva, luego de que este último sufriera un desgarre en el Bicep del brazo derecho, por lo que abandonó la contienda.

El esfuerzo de personalidades como Lambda García, que bailó por la ciudad de Acapulco; Aura Cristina Geithner por el Estado de México, Jorge Albertti por Monterrey y María Fernanda Yepes por Tamaulipas, se quedó en el escenario de los foros de Azteca Novelas, no sin llevarse el aplauso del respetable.

Por último la conductora del programa Raquel Bigorra anunció la intensión de la televisora del Ajusco de traer la segunda temporada de este concurso de baile, por lo que invitó al público asistente y al telespectador a esperar esa segunda aventura por el baile.

Lo más leído

skeleton





skeleton