Bob Dylan no asistirá a recoger el Premio Nobel

El música alega que tiene otros compromisos que no le permiten asistir.

|
El pasado 28 de octubre, Bob Dylan anunció que se encontraba agradecido y que sí recibiría el reconocimiento que otorga la Academia sueca. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Después de mucho misterio, Bob Dylan no acudirá a recibir el premio Nobel de Literatura a Suecia, según informa la agencia France Presse. El músico ha alegado que tiene "otros compromisos". La Academia Sueca ha informado que Dylan ha mandado "una carta personal" para comunicar su decisión.

Para sorpresa de muchos, el músico, ganador también del Pulitzer y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, recibió el mayor galardón de las letras mundiales el pasado 13 de octubre “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. 

Mientras crecía la expectación sobre su posible asistencia a la ceremonia que se celebrará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, el cantautor aseveró en una entrevista en el diario The Telegraph  que la noticia sobre el Premio Nobel le dejó "sin palabras”. Y añadió que iría a recoger el premio, si podía.

De acuerdo con El País, la Academia Sueca señala que, aunque no es lo normal, se han dado casos en el pasado en los que el laureado no acude a recoger el premio, como ocurrió con Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek."Pese a ello, el premio les sigue perteneciendo, como sigue perteneciendo a Dylan", señala el comunicado.

Con todo, la institución aclara que el cantante debe dar una conferencia o recital dentro de los seis meses siguientes a la ceremonia, el 10 de diciembre. ""Es el único requisito", aclara.

La concesión del galardón al legendario artista ha causado polémica tanto en el mundo de las letras como en el de la música, al cuestionarse si Dylan debe recibirlo al ser principalmente un cantautor y no un poeta o literato en sentido ortodoxo.

Lo más leído

skeleton





skeleton