DiCaprio y Lubezki conquistan los Critic's Choice Awards

El actor y el director de fotografía lograron los 2 únicos premios para la cinta 'El Renacido' de Alejandro González Iñárritu.

|
Leonardo DiCaprio envió un mensaje tras ganar mejor actor dramático en cine, debido a que no asistió a la ceremonia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la conducción del comediante T.J. Miller, uno de los protagonistas de la sitcom de HBO Silicon Valley, se llevó a cabo una nueva edición de los Critic’s Choice Awards, en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, los galardones de la crítica que destacan lo mejor del cine y la televisión, y una de las paradas en el camino hacia los premios Oscar.

La cinta de González Iñárritu competía con nueve nominaciones, pero perdió el premio por mejor película ante Spotlight, lo mismo por mejor director ante George Miller, por su trabajo en Mad Max: fury road.

Sin embargo, ganó el galardón por mejor actor, tras el trabajo protagónico de Leonardo DiCaprio como El Renacido (The Revenant) y mejor fotografía para el también mexicano Emmanuel Lubezki.

La ceremonia de los críticos, precedida por una alfombra roja en la que se dieron a conocer algunos premios por adelantado, empezó con la entrega de un galardón televisivo, el de mejor miniserie y/o película hecha para televisión, que fue merecidamente a manos de Fargo por su segunda temporada. 

Posteriormente, se nombró al mejor elenco en una película. La ganadora fue Spotlight de Tom McCarthy y Rachel McAdams subió a recibirlo. Minutos después se anunció quién era el destinatario del premio al mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed. Por otro lado, la mejor actriz de reparto fue Alicia Vikander por La chica danesa.

En cuanto a la mejor actriz de reparto televisiva, el Critic’s Choice fue para Mayim Bialik por The Big Bang Theory y el de mejor actor, para Andre Braugher por Brooklyn Nine-Nine. Justin Theroux y Liv Tyler dieron a conocer el premio a mejor película de horror y/o ciencia ficción. ¿La favorita de los críticos? Ex Machina de Alex Garland. En cuanto al premio mejor actuación infantil, el ganador fue Jacob Tremblay por La habitación.

Los galardonados en cine, que no asistieron en la ceremonia, fueron Brie Larson por 'La habitación' 

Carrie Brownstein y Thomas Middleditch presentaron los premios a los mejores intérpretes de comedia en televisión. Los ganadores fueron Jeffrey Tambor por Transparent y Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend

En cuanto a los actores de reparto en drama, los favoritos fueron Christian Slater por Mr. Robot y Constance Zimmer por UnREAL. Momentos después, Judd Apatow presentó el premio MVP (Most Valuable Player) a Amy Schumer, la comediante que tuvo un gran 2015 gracias a Inside Amy Schumer y Trainwreck

Posteriormente, el comediante Will Arnet fue el encargado de presentar el galardón a mejor actriz de miniserie y/o película hecha para televisión. El Critic’s Choice fue para Kirsten Dunt por Fargo.

Los críticos determinaron que el realizador que más se destacó en el 2015 fue George Miller por Mad Max: furia en el camino. Con este triunfo, la carrera al Oscar se volvió muchísimo más interesante, luego de que El Renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu compite con la cinta.

Asimismo, la mejor actriz de comedia en materia cinematográfica fue Amy Schumer por Trainwreck, sorprendiendo a todos dado que la favorita era Jennifer Lawrence por Joy. Por otro lado, Christian Bale se llevó el galardón a mejor actor en la misma categoría por su interpretación en La gran apuesta. Luego, el creador de Master of None, Aziz Ansari, presentó el premio a la mejor comedia del año. La elegida por la crítica también fue La gran apuesta de Adam McKay.

Cerca del final de la noche se anunciaron los premios a la mejor actriz dramática en televisión y al mejor actor en la misma categoría. Los ganadores fueron Carrie Coon por The Leftovers y Rami Malek por Mr. Robot.

Como era de esperarse, los galardonados en cine, que no estuvieron presentes en la ceremonia, fueron Brie Larson por La habitación y Leonardo DiCaprio por El renacido. De este modo, ambos se volvieron casi imbatibles en los próximos Oscar de febrero.

La ceremonia de los críticos concluyó con los premios a los mejores programas televisivos. La mejor comedia fue Master of None y el mejor drama, Mr. Robot. Por otro lado, y ya de vuelta en el terreno cinematográfico, los Critic’s Choice Awards determinaron que el mejor largometraje estrenado durante el 2015 fue Spotlight.

Lo más leído

skeleton





skeleton