21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / Filey

Anuncian a ganadores de premio de Cuento Joven de la Filey

Manuel Yobain Vázquez Bailón y Juan Fernando de la Vara Luna recibirán becas y reconocimiento en marzo.

Los ganadores del premio de Cuento Joven de la Filey recibirán becas  para cursar un Diplomado en Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana. (Foto de contexto de Notimex)
Los ganadores del premio de Cuento Joven de la Filey recibirán becas para cursar un Diplomado en Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Anuncian a ganadores de premio de Cuento Joven de la FileyCompartir en Twiiter Anuncian a ganadores de premio de Cuento Joven de la Filey

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manuel Yobain Vázquez Bailón y Juan Fernando de la Vara Luna fueron declarados hoy, por unanimidad, los ganadores del Premio Nacional de Cuento Joven de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Filey 2015.

Al dar a conocer el fallo, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) destacó que los ganadores recibirán una beca para cursar un Diplomado en Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana y de 10 mil pesos mexicanos en efectivo, informa Notimex.

También se les cubrirán todos los gastos de traslado, estancia, alimentación y apoyo personal para esa estancia.

El fallo fue emitido por un jurado integrado por Gonzalo Soltero (Universidad del Claustro de Sor Juana), José Eduardo Serrato Córdova (UNAM), María Eugenia Negrin (UNAM), Álvaro Ruiz Abreu (UAM-Xochimilco) y Edith Negrin (UNAM).

El premio es entregado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Museo del Mundo Maya y UC-Mexicanistas.

La ceremonia de premiación será el 14 de marzo de 2015 en el Salón Juan García Ponce del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

El Premio Nacional de Cuento Joven Filey 2015 fue creado por la Feria y la Universidad del Claustro de Sor Juana para reconocer a las dos mejores creaciones literarias de jóvenes entre 18 y 27 años en este género. Se contempla un ganador en cada categoría: nacidos en Yucatán y nacidos en cualquier estado de la República Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios