García Márquez, del papel a la piedra

La Alcaldía de Bogotá instalará en una plaza principal una escultura del escritor.

|
Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. (Ansa latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Alcaldía de Bogotá instalará en una plazoleta al interior de su sede una escultura del escritor colombiano Gabriel García Márquez para rendirle un homenaje al creador de "Cien años de soledad".

"La obra no pretende enumerar los logros de García Márquez ni materializar el universo plasmado en sus libros, sino realizar un homenaje al individuo, a la persona", dijo en un comunicado la Alcaldía bogotana a la agencia Ansa Latina.

La obra, que estará lista para diciembre próximo, será elaborada por la escultora local Julia Merizalde Price, quien ganó un concurso convocado por el ayuntamiento de la capital colombiana. Para elaborar la escultura, de la que se sabe medirá 1.70 metros de altura y estará hecha a partir de "materiales de alta calidad y durabilidad", la Alcaldía invertirá unos 75 mil dólares.

La escultura de "Gabo", como cariñosamente le dicen sus compatriotas al escritor, estará ubicada en la "plazoleta de las flores", un patio ubicado a la entrada de la sede de la Alcaldía.

Merizalde dijo que el objetivo de la obra es "mostrar al escritor caminando entre la gente, en contacto con la realidad humana, fuente inagotable de sus historias".

Lo más leído

skeleton





skeleton