Gelman y Pacheco, entre la novedades editoriales de la UNAM

Los nuevos títulos son 'Hoy', del poeta Juan Gelman, y 'Los días que no se nombran' de José Emilio Pacheco.

|
"Los días que no se nombran", de José Emilio Pacheco, en coedición de la Dirección de Literatura de la UNAM, El Colegio Nacional y Ediciones Era, es prologada por Jorge Fernández Granados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los libros "Hoy", del poeta argentino Juan Gelman (1930-2014), y "Los días que no se nombran" (antología personal), del escritor mexicano José Emilio Pacheco (1939-2014), son las novedades editoriales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informa Notimex.

Publicado por la Dirección de Literatura de la UNAM, en coedición con Ediciones Era, el libro "Hoy", de Gelman, contiene poemas inéditos del autor, de acuerdo con información de la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios del país.

Antes de su fallecimiento, Gelman dejó listos dos libros para ser publicados: "Amaramara" y "Hoy", este último presentado en Argentina, refiere el tránsito entre el abandono y el deseo y los posibles viajes hacia el sí mismo y los otros.

La edición mexicana de "Hoy" incluye poemas inéditos del escritor que no se encuentran en el libro que se presentó en Argentina, los cuales desde el vacío y la memoria aluden a las pérdidas.

Por otra parte, "Los días que no se nombran (antología personal)", de José Emilio Pacheco, es una coedición de la Dirección de Literatura de la UNAM, El Colegio Nacional y Ediciones Era, prologada por el narrador y antólogo Jorge Fernández Granados, con poemas de distintos libros del escritor.

Incluye poemas de: "El reposo del fuego", "No me preguntes cómo pasa el tiempo", "Los elementos de la noche", "Irás y no volverás", "Islas a la deriva", "Desde entonces", "Los trabajos del mar", "Miro la tierra" [1984-1986], "Ciudad de la memoria" [1986-1989]", "El silencio de la luna [1985-1996]", entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton