Genera controversias caballo de Leonardo da Vinci

A 15 meses de la Exposición Universal, Milán busca que el equino de bronce y 15 toneladas de peso figure en un lugar más decoroso.

|
El caballo de 7.3 metros y 15 toneladas, realizado en bronce, se erige en el hipódromo de Milán, lugar que para muchos es "poco visible". (Newspresse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- Inspirado en los planos de una estatua inconclusa diseñada por Leonardo da Vinci (el único molde de arcilla fue destruido en 1499), un caballo de 7.3 metros realizado en bronce y que se erige en el hipódromo de la capital de Lombardía es en estos días eje de controversias de cara a la Expo Milán, informa ANSA Latina.

La estatua de 15 toneladas de peso llegó a Milán en 1999, desde Beacon, Nueva York, y fue instalada en un lugar que para muchos es "poco visible".

A menos de 15 meses para la inauguración de la Exposición Universal, han explotado las peticiones para desplazar el caballo a una posición mejor y acaso en el predio de la feria.

"Sería un hito, un monumento cultural similar a la Estatua de la Libertad", afirmó Carlo Orlandini, presidente del comité que busca desde hace años un sitio más decoroso para el equino de bronce.

Pero el costo del traslado de la estatua es demasiado alto y nadie parece querer asumirlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton