19 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Geométrico y abstracto; estilo de Genoveva Fallér

La pintora ha presentado sus trabajos en la Ciudad de México y en Estados Unidos.

La artista se considera que lo más importante y difícil para un creador es lograr un sello característico para que la gente reconozca su trabajo. (César González/SIPSE)
La artista se considera que lo más importante y difícil para un creador es lograr un sello característico para que la gente reconozca su trabajo. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Geométrico y abstracto; estilo de Genoveva FallérCompartir en Twiiter Geométrico y abstracto; estilo de Genoveva Fallér

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más de una década de haber encontrado su estilo, la pintora Genoveva Fáller, que en su obra juega con lo geométrico y lo abstracto, y la mezcla de materiales orgánicos con óleo y acrílico, se considera una artista plástica que vende constantemente su producción pictográfica, la cual no tiene otra pretensión que la de satisfacer al público. 

En entrevista realizada a la pintora, comenta que siempre le ha gustado el arte visual como la pintura y la fotografía, en los cuales siempre ha buscado algo que la identifique, ya que en el mundo existen miles de artistas, y el tratar de encontrar un sello personal diferente a las creaciones que existen considera que es lo que más trabajo le ha dado y lo más importante en un pintor.

 “Me ha costado 16 años lograr un sello personal en el que la gente mire mis cuadros y  me reconozca”, señala. 

Genoveva explica que su obra es geométrica de reminiscencias abstractas, lo cual no quiere decir que sea sencilla, ya que es muy trabajada, con mucho estudio de la distribución, además de complicada, debido al continuo cambio de color. 

Considera también que su creación es comercial, ya que se ha dedicado a trabajar con personas que decoran, a las que les ha creado dípticos, trípticos o polípticos, analizando cada una de las circunstancias del cliente, lo que ha dado como resultado que su obra sea muy solicitada. 

“La obra se trabaja para ser vista, ¿dónde se ve?, en la casa, a menos que tengas un museo; por eso me ha dado mucho orgullo que la gente pague por tener en su hogar mi creatividad” finaliza.

Fáller ha presentado sus trabajos en la Ciudad de México y en Estados Unidos, así como en la la galería del aeropuerto meridano.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios