Bush junior revela los secretos de su padre

El libro '41: A Portrait of my Father' contiene anécdotas personales que calificó como "una historia de amor para un hombre extraordinario".

|
El expresidente George W. Bush abraza a la enfermera que sobrevivió al ébola, Amber Vinson, en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, en Dallas. Bush dijo en el libro de su autoría "41: A Portrait of my Father", que su padre, George H. W. Bush consideró seriamente no buscar la reelección en 1992. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.-  El expresidente republicano George H.W. Bush consideró seriamente no buscar la reelección en 1992 aun cuando adoraba su cargo, de acuerdo con un libro que escribió su hijo, el también exmandatario George W. Bush.

El texto "41: A Portrait of my Father" es un recuento de elogios hacia la presidencia de Bush padre y un vistazo hacia su vida personal. Saldrá a la venta el martes, cuando ambos exgobernantes se presenten juntos -una situación fuera de lo habitual- en la biblioteca presidencial de Bush padre en College Station, Texas.

The Associated Press adquirió por adelantado un ejemplar.

El libro, que Bush hijo mantuvo en secreto hasta el verano pasado, examina la decisión de su padre de lanzar en 1991 la primera guerra en Irak, los primeros fracasos políticos de su progenitor y la estrepitosa derrota que infligió a éste Bill Clinton en 1992.

También contiene anécdotas personales, como el pesar de Bush padre por la muerte de su hija, Robin, a causa de la leucemia, y cómo intentó emparejar a Bush hijo en la década de 1960 con Trisha Nixon, la hija de Richard Nixon.

Bush padre, ahora de 90 años, sopesó en 1991 no buscar la reelección porque consideró que su cargo suscitaba un escrutinio indebido sobre su hijo Neil Bush, quien enfrentaba una demanda federal, de acuerdo con el libro.

"Lo mataba ver a Neil señalado porque era el hijo del presidente", escribió Bush.

Bush dijo que su padre también dudó porque había desarrollado una arritmia cardiaca y se sentía exhausto.

Aunque otras biografías describen la relación entre ambos expresidentes como tirante en ocasiones, Bush hijo, de 68 años, describe la "peor discusión" entre ambos; ocurrió cuando Bush hijo condujo ebrio a casa después de un partido de tenis, situación que su padre desaprobó con un silencio.

El autor no abunda en detalles propios cuando fue el titular de la Casa Blanca, pero deja claro que consideró a su padre un asesor crucial. También rechaza la afirmación de que él fue a la guerra en Irak debido al conflicto surgido durante la presidencia de su padre.

"Yo no intentaba 'terminar lo que mi padre había comenzado', como algunos dejaron entrever", escribió.

El libro también incluye un retrato de Bush padre creado por su hijo como parte de la colección de éste último de óleos que él ha pintado de gobernantes mundiales.

En la nota del autor, Bush dice que su relato no es objetivo sino más bien "una historia de amor, un retrato personal del hombre extraordinario con el que se me bendijo para que yo llamara papá".

Lo más leído

skeleton





skeleton