Gérard Depardieu actúa gratis en una película

El actor rodó la película "Welcome to New York", en la que interpreta al exdirigente del FMI.

|
Gérard Depardieu saltó a la fama mundial por su papel protagónico en "Cyrano de Bergerac". (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- El actor francés Gérard Depardieu actuó gratuitamente en una película que está próxima a estrenarse en el papel del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, revelaron los productores del filme, cuyo tráiler se dio a conocer aquí, según publica Notimex.

De acuerdo con Vincent Maraval, productor de la cinta titulada "Welcome to New York", el actor aceptó rodar sin recibir un solo euro por su papel del antiguo dirigente francés del FMI, quien dimitió del cargo luego de un escándalo sexual en un hotel de la ciudad de los rascacielos.

"Lo ha hecho por motivación como en otras películas anteriores que hizo sin cobrar", explicó a la revista francesa "Telerama" el productor del largometraje, cuyo tráiler fue exhibido esta semana en Cannes, al inicio del 66 Festival Internacional de Cine.

De acuerdo con medios galos, Depardieu, el actor francés más conocido a nivel internacional, aceptó actuar sin cobrar por su trabajo en otros dos largometrajes franceses anteriormente.

El intérprete, quien saltó a la fama mundial por su papel protagónico en "Cyrano de Bergerac", es considerado un "exiliado fiscal" en Francia, ya que pidió y obtuvo la nacionalidad rusa para evitar pagar los altos impuestos que gravan a las fortunas en Francia.

En la película, que muestra escenas de orgías, Gérard Depardieu encarna al exdirector gerente del FMI, mientras que la actriz Jacqueline Bisset a su exesposa, la periodista Anne Sinclair, quien acudió a Nueva York para apoyar a su marido luego de ser detenido por la policía.

De acuerdo con el productor, la película dirigida por Abel Ferrara no ha recibido "por miedo" financiamiento público ni de ninguna televisora gala, que habitualmente respaldan el cine francés.

La película, en la que no se menciona explícitamente el nombre de Strauss-Kahn para evitar demandas judiciales, se promociona esta semana en Cannes, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton