Germán Robles 'dormirá para siempre' en España

Tras la cremación trasladarán los restos del actor a Peñarrubia, una colina de Asturias, donde yacen sus padres.

|
Los restos del actor Germán Robles serán trasladados a España, donde yacen los restos de sus padres. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los restos del actor Germán Robles, que este sábado por la mañana falleció, a los 86 años, a causa de complicaciones con la enfermedad crónica que padecía (EPOC), serán trasladados a España.

Su cuerpo llegó alrededor de las 17:00 horas a la funeraria Gayosso de Sullivan, donde asistieron al último adiós su familia y algunos compañeros del medio artístico, publica Milenio Hey!

"La última semana estuvo sedado casi todo el tiempo, no hubo oportunidad de platicar, pero en lo cotidiano la comunicación entre nosotros era fundamental", declaró Ana María Vázquez, su viuda, quien compartió con él 33 años de vida.

Durante casi de 30 años el actor estuvo distanciado de su hija Maribel, pero pocos días antes de su deceso surgió la reconciliación, y la también esposa de Rogelio Guerra llegó a las instalaciones de la funeraria a las 20:00 horas.

"Estoy triste pero contenta a la vez por la reconciliación, por haberlo visto el jueves lúcido y haberle dicho que lo quería...", declaró Maribel, quien se acompañó de sus dos hijos.

Rafael Inclán acudió al velorio por corto tiempo y salió corriendo a causa de compromisos laborales, César Bono acompañó a la familia durante la tarde y a su salida evitó dar declaraciones.

Mario Casillas, presidente de la ANDI, fue el último en llegar y en entrevista compartió su tristeza ante la perdida de uno de los artistas más prolíficos en el cine y el teatro.

"Trabajamos juntos y fue un gran amigo desde hace muchísimos años. Se fue un grande... Todos le teníamos mucho respeto por su preparación y conocimiento del arte escénico y le llegó su hora como nos va a llegar a todos; ahora vengo a despedirlo, a desearle buen viaje y que nos espere", apuntó.

Sus restos serán cremados mañana a las 19:30 horas y llevados a su natal España para descansar junto a sus padres en Peñarrubia, una colina de Asturias.

Lo más leído

skeleton





skeleton