'Gibrán posó con armas de juguete'

Efraín Martiz, padre del joven, responsabiliza a los captores del exconcursante de La Voz México, de la difusión de las imágenes.

|
El video que grababa trataba de que unos delincuentes lo matan, entonces todo lo que tiene son pistolas falsas", dijo el padre de Gibrán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LILIANA CAVAZOS/Milenio
MÉXICO, D.F.- Efraín Martiz, padre del cantante Gibrán quien fue localizado sin vida el pasado 18 de enero en una carretera de Veracruz, dio a conocer que las fotografías difundidas en Internet en las que su hijo posa con armas de fuego, fueron difundidas por los captores o sus cómplices. 

Martiz explicó, que las imágenes se encontraban guardadas en el teléfono celular de su hijo Gibrán, y añadió que las autoridades de Veracruz localizaron el cuerpo de su hijo en ropa interior, sin sus pertenencias. 

“Si ellos tienen el celular de él y de ahí lo sacaron, son las personas cómplices que lo tenían secuestrado, si eso lo sacaron de su celular quiere decir que son las personas que lo tenían, o sus cómplices, alguno de ellos ahí que se hizo de su celular”, dijo Efraín Martiz en entrevista con Milenio Digital. 

Respecto a las imágenes, Efraín Martiz detalló que corresponden a fotografías que su hijo se tomó durante la grabación de un video musical, en el que Gibrán interpretaba a una joven que era asesinado por criminales.

“Posteriormente va a salir pedazo de un video, parece algo como de la misma casualidad, de la misma situación, mi hijo estaba haciendo un video de un nuevo proyecto de un video que se llama ‘playboy’, que iba a salir próximamente a la venta en redes sociales (…) el video que estaba haciendo trataba de que unos delincuentes lo matan en ese video, entonces todo lo que tiene son pistolas falsas”. 

Respecto al avance de la investigación, dijo que éste jueves comparecerán los siete policías que son investigados por la desaparición de su hijo el 7 de enero, y que él no asistirá. 

“Tenemos que confiar en las instituciones, lo dejo todo en manos de la justicia”, dijo. 

También agregó que las comisiones nacional y estatal de derechos humanos mantienen contacto con su familia para dar seguimiento al caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton