Gigi, la pequeña fan de Harry Potter que lucha contra la leucemia

Internautas se han unido para cumplir uno de sus sueños y también para apoyar su traslado a Estados Unidos.

|
Gigi recientemente cumplió uno de sus sueños, recibir un saludo de 'Harry Potter', pero aún necesita más atención médica especializada. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Hace dos años Gisel García Fomperosa, ‘Gigi’, de cuatro años, fue ingresada al hospital, desde entonces la leucemia que padece ha mermado su salud; su historia es contada por sus padres a través de las redes sociales por medio de las cuales recientemente le han cumplido uno de sus sueños: que ‘Harry Potter’ la saludara.

“Hola, Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño”, dijo el actor Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter a través de un video compartido por Twitter.

 

Gigi es la pequeñita quien el martes 5 de septiembre de 2017 ingresó a urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos debido a un problema que presentaba en su sangre.

También te puede interesar: 'Mami, perdón por esto': niño con cáncer antes de morir

De acuerdo con sus familiares, a Gigi se le transfundió sangre y plaquetas y de la valoración se consideró grave, por lo que fue enviada al hospital de especialidades médicas de pediatría en el hospital Centro Médico siglo XXI.

Tras un doloroso aspirado de médula ósea, Gigi fue diagnosticada con Leucemia Linfoblastica Aguda (LL2), por lo que se procedió a la primera quimioterapia intratecal.

Historia de un traslado frustrado

Sin embargo el verdadero sueño de la pequeña es librarse de la terrible enfermedad que padece. Debido a la poca mejoría que ha demostrado con los tratamientos que ha recibido, sus padres han optado por pedir ayuda a través de las redes sociales.

En la página de Facebook "Todos con Gigi", los papás de la niña han documentado el proceso de la enfermedad y el estado anímico con el que la enfrenta.

Ante el desfavorable diagnóstico, en octubre del año pasado los padres de la niña pidieron al IMSS solicitar la ayuda del hospital ST Jude Children's, esta unidad médica pide para ingresar a los niños enfermos acreditar que el tratamiento aplicado no funcione, lo que ya pasa con Gigi, y que el médico a cargo haga la llamada e informe sobre el caso.

Hace dos días los padres de Gigi iniciaron una recaudación de firmas en Change.org. Esta petición que ya suma 117 mil 829 rúbricas es para pedir que el IMSS libere el expediente del caso para que sea evaluado por el hospital ST Jude Children's.

 

Fue hasta ayer cuando el Centro Médico respondió en Twitter que no permitirán el traslado de la niña por poner en riesgo su estado de salud, ya deteriorado. En el comunicado que publicaron informaron que esta decisión fue tomada en acuerdo con los padres de la menor, pero estos desmintieron esta noticia en Facebook.

 

Agregaron que ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y reiteraron que continuarán con su lucha para que Gigi reciba una nueva valoración y tratamiento en otro hospital.

(Con información de Infobae, Reporte Índigo y Twitter)

Lo más leído

skeleton





skeleton