14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Reconocen en EU el talento en el teatro regional

Las actrices Alicia García Xpet y Asunción Haas Xtupita fueron invitadas a realizar una gira por California, EU para demostrar su talento.

Alicia García 'Xpet' y Asunción Haas 'Xtupita'.
Alicia García 'Xpet' y Asunción Haas 'Xtupita'.
Compartir en Facebook Reconocen en EU el talento en el teatro regionalCompartir en Twiiter Reconocen en EU el talento en el teatro regional

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por su popularidad, talento y carisma al momento de hacer su trabajo como actrices de teatro regional, Alicia García Xpet y Asunción Haas Xtupita fueron invitadas a realizar una gira por California, EU.

Alicia García es una actriz con varios años de trayectoria, durante los cuales no sólo se ha presentado en diversas obras de teatro regionales y serias, también ha escrito, dirigido y protagonizado sus propias puestas en escena, además de prepararse como escritora y dramaturga.

Una de las características de Alicia como escritora es que siempre trata de conservar el humor blanco y el doble sentido, para poder presentarse ante público de todas las edades, como lo ha hecho en obras como Lo que callamos las palanganeras, El velorio de los Caues y Amores Fayuqueros.

Su trabajo más reciente fue el monólogo La Voz Humana, de Jean Cocteau, que protagonizó bajo la dirección de Enrique Cascante y con la cual ha realizado varias presentaciones.

Por su parte, Asunción del Carmen Gamboa Haas, mejor conocida como Xtupita, se considera una actriz profesional pues en cada uno de sus trabajos aplica los conocimientos que ha adquirido durante su trayectoria, que inició a los 18 años de edad.

Sobre los inicios de Xtupita en la actuación, éstos fueron en el teatro escolar bajo la dirección del maestro Tomás Ceballos y en la misma época empezó a hacer teatro regional con Ricardo Adrián Borges Lizama; dos años después se fue al Distrito Federal a probar suerte y para estudiar la licenciatura de actuación, en la Escuela Nacional de Arte.

La actriz ha hecho teatro regional con Angel Velázquez Tauch, con Erik Avila Cuxum y con la familia Herrera y en 2005 entró al proyecto Mestiza Power, de Conchi León, el cual le permitió viajar por la República Mexicana, a España y también a la Unión Americana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios