17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Gobernador distingue a 4 yucatecos ilustres

El evento cultural que hoy comienza está dedicado a Irma Dorantes, Miriam Núñez, Agustín Monsreal y Ermilo Torre Gamboa.

El gobernador Rolando Zapata encabezó la develación de una placa conmemorativa en el teatro <i>Daniel Ayala Pérez</i>. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata encabezó la develación de una placa conmemorativa en el teatro Daniel Ayala Pérez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobernador distingue a 4 yucatecos ilustresCompartir en Twiiter Gobernador distingue a 4 yucatecos ilustres

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello levantó este lunes por la noche el telón del Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2013, que en esta edición rendirá un homenaje a los ilustres yucatecos Irma Dorantes, Míriam Núñez, Agustín Monsreal y Ermilo Torre Gamboa, y contará con la participación de más de cuatro mil 700 artistas, intelectuales y creadores en 351 eventos.

En la ceremonia, en la que también entregó los trabajos de rescate y restauración del teatro “Daniel Ayala Pérez”, realizados con recursos superiores a los 14 millones de pesos, el mandatario anunció que en reconocimiento a una de las grandes figuras en la historia de la música yucateca, a partir de este año el Festival de Jazz de la entidad llevará el nombre de la pianista, compositora y cantante Ligia Cámara.

“A los homenajes en vida es necesario añadirle un sentido homenaje a doña Ligia Cámara, una mujer que encontró en la música la forma de establecer un canal efectivo de expresión y comunicación con su público y con sus admiradores”, enfatizó el mandatario, en compañía de la Presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte.

Difusión y vinculación

Ante representantes de la comunidad artística y cultural de Yucatán, Zapata Bello resaltó que es necesario continuar apuntalado una política pública que aumente la difusión, desarrolle expresiones artísticas específicas y vincule al sector educativo con el cultural.

“La gran Alianza Cultural que hemos conformado también se consolida con espacios de calidad". 

"La escena artística yucateca requiere de espacios acordes a su talento y expresividad, requiere de infraestructura cultural digna y en óptimas condiciones, por ello también estamos entregando los trabajos de mantenimiento y conservación del teatro ‘Daniel Ayala’ e iniciamos la modernización y conservación de los teatros ‘Peón Contreras’ y ‘Armando Manzanero’”, recordó.

En presencia del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Raúl Vela Sosa, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando los festivales de Yucatán, a fin de que se posicionen en el itinerario cultural de la región y el país.

En su edición 2013, el Festival Anual de las Artes presentará, durante 31 días, 270 actividades en Mérida y 81 en el interior del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios