Gobierno de México pagará el traslado de las cenizas de José José

La mitad de las cenizas que viajaran a México, serán enterradas en el Panteón Francés.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- Ya han pasado diez días desde la muerte de José José, y su cuerpo será cremado este martes, según quedó estipulado en un segundo acuerdo que firmaron los hijos del cantante (José Joel, Marisol y Sara Sosa) y la viuda del artista, Sara Salazar. En ese mismo documento se habla de cómo será trasladada la mitad de sus cenizas a México, entre otros detalles.

“En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco (esposo de Marysol) con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se puede leer en documento, que fue firmado por todos los involucrados.

También te puede interesar: Devastada pero con selfies; las fotos de Sarita en el homenaje a José José 

De acuerdo a Quién, en este acuerdo también se estableció que una vez en México, el ataúd con las cenizas será trasladado al Palacio de Bellas Artes, donde se llevará a cabo un segundo homenaje para el llamado “Príncipe de la Canción”.

Cabe mencionar que este evento sí será abierto al público, es decir, no sucederá como el tributo que se rindió en Miami, que fue privado, por lo que muchos fans del artista se quedaron sin poder entrar al Miami-Dade County Auditorium.

Según la agenda oficial que obtuvieron medios como Aristegui Noticias, Notimex y Telemundo, una vez finalizado el homenaje en Bellas Artes, el féretro con la mitad de las cenizas de José José se trasladará a la Basílica de Guadalupe. Ahí habrá una misa y de nueva cuenta, se tratará de un evento público.

Por supuesto, no podrá faltar un recorrido por la colonia Clavería, en Azcapotzalco, de donde José José era originario y en la que incluso existe una estatua del cantante. Se espera que ahí se realice una serenata con mariachi.

Al concluir las actividades en Clavería , las cenizas de José José serán depositadas en el Panteón Francés, junto a la tumba de Margarita Ortiz (madre del cantante). En este caso, la ceremonia será privada.

Todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano” dice el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton