23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Godspell, tocará el corazón de los niños y jóvenes

La inspiradora obra teatral tendrá sus últimas funciones el 27 de febrero y el 12 de marzo.

“Godspell” está inspirada en el Evangelio de San Mateo. (Redacción/SIPSE)
“Godspell” está inspirada en el Evangelio de San Mateo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Godspell, tocará el corazón de los niños y jóvenesCompartir en Twiiter Godspell, tocará el corazón de los niños y jóvenes

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de “Godspell” en el Teatro 8 de Octubre casi llega a su fin y sólo quedan un par de funciones programas para los viernes 27 de febrero y 12 de marzo en punto de las 20:00 horas. Un musical que ha recibido muy buenas críticas del público y que pone en valor el talento de un joven elenco cancunense donde voces y algunos chicos con duende histriónico son protagonistas.

También te puede interesar: Patrulla de Cachorros llega a Cancún

Inspirado en el Evangelio de San Mateo, “Godspell” es uno de los retos que cualquier productor de teatro musical aspira vencer y en este caso la Academia y Compañía de Arte Escénico “Arte de Cancún” con Abel Sánchez  y Luis de la Garza a la cabeza, han logrado no sólo una excelente producción sino el reconocimiento y la recomendación del público asistente a las primeras seis funciones de esta temporada.

Motiva a la reflexión 

Considerada como una puesta en escena inspiradora, “Godspell” tiene la capacidad de motivar a la reflexión a partir no de una estructura dramática lineal, sino a través de parábolas del Evangelio y predicadas por Jesús y que llegan a la escena a través de canciones que logran un contexto contemporáneo y siempre vigente.

“Godspell” fue creado y dirigido originalmente por John-Michael Tebelak, con letras y arreglos musicales de Stephen Schwartz, y ha sido representado en todo el mundo por la riqueza espiritual de sus letras, sin que privilegien en ella las creencias religiosas.

“En un mundo donde la consigna es: la inclusión y la tolerancia, “Godspell” no aspira a imponer credos ni ideologías”, afirmaron sus promotores tras subrayar que, “mediante la apertura y el respeto, se toca el corazón de los niños y jóvenes, sin gobiernos ni religiones, simplemente con el arte. Tenemos la misión de rescatar la sensibilidad en nuestros estudiantes, el teatro es una herramienta para edificar y lograr ese contacto con el arte y la cultura, identidad de un pueblo.”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios