'Godzilla' quiere 'devorarse' a los superhéroes

La nueva producción del gigantesco reptil se enfrenta con filmes que buscan llegar a un público de historias dramáticas.

|
En la nueva versión del monstruo prehistórico no podía faltar el tinte radiactivo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, California.- La bestia nipona más cinematográfica regresa el viernes a la gran pantalla por enésima vez desde las profundidades oceánicas en "Godzilla", una película que aspira a imponerse a los superhéroes en la disputa por la taquilla veraniega en EU.

El reptil prehistórico saldrá a la superficie movido por una amenaza que ha puesto en jaque a la civilización humana en una historia donde no podía faltar el trasfondo radiactivo.

Gareth Edwards ("Monsters") dirigió el filme que protagonizan Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Ken Watanabe ("Inception"), Aaron Taylor-Johnson ("Kick-Ass) y Elizabeth Olsen ("Captain America: The Winter Soldier").

El espectáculo a gran escala de "Godzilla" contrasta con el resto de estrenos de la semana, más modestos en sus medios y que aspiran a llegar a un público más interesado en las historias dramáticas que en la ciencia ficción.

Las competidoras

Basado en hechos reales es "Million Dollar Arm", el relato de cómo un agente deportivo desesperado por encontrar nuevos clientes se aventura a viajar a India para buscar allí, en una especie de concurso nacional, a las nuevas estrellas de la liga de béisbol estadounidense.

Jon Hamm ("Mad Men") toma el papel principal en esta cinta de Disney para toda la familia que reunió a talentos de "Slumdog Millionaire" y "Life of Pi".

Con el aval de dos nominados al Óscar y una ganadora de estatuilla llega "The Immigrant", una historia de amor ambientada en Nueva York en la década de 1920, donde barcos llenos de inmigrantes arribaban en busca de un futuro mejor y se encontraban con un presente complicado.

Marion Cotillard ("Inception"), Joaquin Phoenix ("Gladiator") y "Jeremy Renner" ("The Bourne Legacy") se reparten el peso interpretativo de la trama que dirige James Gray ("Two Lovers").

A otra época se trasladan los protagonistas de "The Discoverers", un padre de familia y sus dos hijos que, en un intento de reconectar con el abuelo, se alistan en una travesía por EU como si fueran antiguos colonos.

Una tragicomedia con Griffin Dunne ("Dallas Buyers Club"), John C. McGinley ("Scrubs"), Madeleine Martin ("Californication") y Dreama Walker ("Gran Torino").

El debutante

Este fin de semana llega también la desdramatizada "Don Peyote", una producción de escasos recursos económicos (su presupuesto estimado ronda el medio millón de dólares) que cuenta con un reparto que no se puede permitir.

Anne Hathaway ("Les Miserables"), Jay Baruchel ("This is the End"), Josh Duhamel ("Transformers"), Topher Grace ("Spider-Man 3") aparecen en la cinta que tiene a Dan Fogler ("Balls of Fury") como actor principal.
Fogler coescribió y codirigió al película junto con Michael Canzoniero ("The Marconi Bros.")

El argumento se centra en Warren Allman, un desempleado consumidor de drogas que después de un encuentro fortuito con un vagabundo descubre su propósito en la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton