González Iñárritu continúa en su camino al Óscar

González Iñárritu ganó el premio al mejor realizador en 2015 por 'Birdman'; este año triunfa con 'The revenant'.

|
Alejandro González Iñárritu ganó por segundo año consecutivo el premio de mejor cineasta del Sindicato de Directores de América. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, E.U.- El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al ser el primer director en ganar en dos años consecutivos el premio de mejor cineasta en la 68 entrega del Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).

González Iñárritu ganó en la entrega que se realizó este sábado en un hotel de Century City como mejor realizador por su trabajo en The revenant y luego de que el año pasado lo ganara por Birdman.

“Este premio lo quiero compartir con todo un país México, con todos los latinos que viven en Estados Unidos y que contribuyen mucho a este país”, dijo al recibir el trofeo acompañado del actor Leonardo Di Caprio

“Verdaderamente el hecho de haberme nominado estoy más que agradecido. Estoy paralizado. No esperaba ganar esta noche por eso no traje un discurso preparado y como dice el director Ridley Scott los hombres duros no lloran y es cierto”, indicó.

Recordó que su padre murió hace dos años. “Creo que esta haciendo algunos negocios allá arriba para que pase lo que me esta pasando, lo extraño mucho pero quiero decir que me siento muy honrado y no puedo creer lo que esta pasando”, señaló.

También recordó que la mejor fiesta que ha tenido en estas premiaciones es cuando fue a la cocina y lo festejó con todos los cocineros que eran mexicanos y “ellos no son los mexicanos que Donald Trump describe”, lo que provocó aplausos.

De esta forma González Iñárritu se coloca como favorito para obtener el Oscar como mejor director ya que previamente ganó en mejor cinta dramática en los Globos de Oro, la considerada más fiel antesala del Oscar.

En 68 años sólo en siete ocasiones un ganador de los DGA no se ha llevado el Oscar ese mismo año.

González Iñárritu derrotó al director Tom McCarthy por Spotlight, Adam McKay por The big short, George Miller por Mad Max: Fury road y Ridley Scot por The martian.

Ganadores de otras categorías fueron en mejor director de documental Matthew Heineman por “Cartel land”, un trabajo sobre la guerra de drogas en México.

El inglés Alex Garland gano el premio DGA al primer trabajo de un director por Ex machina y en televisión David Nutter ganó como mejor director en serie dramática por Game of thrones y Chris Addison en mejor serie comedia por Veep.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton