Y el Goya de Honor es para... Antonio Banderas

El premio es un desagravio en la carrera del actor, quien ha estado cuatro veces nominado, pero nunca se ha llevado la estatuilla.

|
Antonio Banderas fue candidato al Goya por mejor actor por "La piel que habito", "Two Much", "¡Átame!" y "Matador". Pero nunca conquistó el premio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Antonio Banderas abrió el camino de Hollywood a otras estrellas españolas. La Academia quiso reconocer el lugar del actor en la historia del cine ibérico y anunció el lunes que Banderas recibirá el Goya de honor en reconocimiento a toda su trayectoria.

El premio, que se entregará en la gala de los Goya a comienzos de 2015, es un desagravio en la carrera de Banderas. El actor ha estado cuatro veces nominado, pero nunca se ha llevado la estatuilla.

"Actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces", dijo la Academia en un comunicado.

'Chico Almodóvar'

Banderas, de 54 años y nacido en Málaga, debutó de la mano de Pedro Almodóvar en "Laberinto de pasiones" (1982). El director manchego lo llevó al estrellato con papeles en algunas de sus cintas más recordadas como "Matador", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!" y "La ley del deseo".

Dio el salto a Estados Unidos a mediados de los 90. Banderas encontró su espacio y participó en grandes películas como "Philadelphia", "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles", "Four Rooms", "The Mask of Zorro" y "Desperado", entre otras muchas.

Más recientemente brilló como doblador del famoso gato con botas en la saga "Shrek". A lo largo de estos años también probó como director en "Crazy in Alabama" y "El camino de los ingleses".

Banderas ha recibido galardones honoríficos en España como el premio Donostia del Festival de San Sebastián y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el gobierno.

El actor fue candidato al Goya como mejor actor por su trabajo en "La piel que habito", "Two Much", "¡Átame!" y "Matador". Pero nunca conquistó el premio.

Lo más leído

skeleton





skeleton