Filman el Festival de ElectroKiss para la cinta Discolocos

El director David Dávila Herrera retrata en la película como es la comunidad sociomusical que gusta del Hi NRG e Italo Disco.

|
El director David Dávila Herrera y Pascal Languirand, de “Trans X” en el Paseo de Montejo de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La edición número 10 del Festival ElectroKiss pasará a la historia, pues formará parte de las escenas que conforman el documental “Discolocos”, dirigido por David Ávila Herrera, quien retrata el movimiento Disco de la Ciudad de México y que engloba los géneros musicales High Energy (Hi NRG), Italo Disco y en sus inicios, la música Discotheque o música rosa. 

Este encuentro, a celebrarse el próximo sábado en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil, cerrará con “Trans X”, la banda emblemática de esta época musical, además de un gran cartel, con los productores y creativos Ramón Serratos “Dj Rams”, el dúo de Disco Cliché, Alfredo Arruti, Lorenzo Lembruni y el dueto Guazáh. 

De acuerdo al director del documental, David Dávila Herrera, a las personas que gustan de los géneros musicales High Energy (Hi NRG) e Italo Disco se les conoce en México como “discolocos” y se trata de una enorme comunidad sociomusical que se gesta desde los años ochenta en la Ciudad de México y área metropolitana, en eventos populares sonideros organizados por las “Disco Móvil”.

En estos bailes los Dj's sólo mezclan con discos de vinilo. Los “discolocos” generaron su propia estética, ropa estilo corsario, maquillaje exótico para mujeres y hombres y peinados extravagantes que en conjunto crean personajes de ensueño en una fantasía disco.

Esta propuesta cinematrográfica, es resultado de seis años de investigación y filmación, y en el proceso eligieron a tres personajes para representar a esta comunidad y presentarlos ante el mundo: el “discoloco” mayor, José Luis Vega Cornish “Poka”, obrero textil calificado, en su juventud fue el líder de la banda callejera de “discolocos” de la Col. Reynosa, de Azcapotzalco, los temibles “Lluvia Púrpura”, es poseedor de la colección más grande de propagandas disco de México, es el guardián de la historia gráfica del High Energy e Italo Disco y el padre del segundo personaje, Alán Vega Rodríguez, “Smufer”, estudiante, que con 20 años es un “discoloco” de segunda generación.

El tercero es Pascal Languirand “Trans X”, compositor e intérprete franco canadiense, su canción Living On Video es el himno por excelencia del High Energy, con millones de copias vendidas alrededor del mundo y más de 300 remixes oficiales y goza de un reconocimiento internacional vigente por más de 30 años.

La banda cerrará el Festival Electrokiss V10 y este momento será captado por las cámaras del equipo técnico de David Dávila, para formar parte del efecto de Trans X. De igual manera levantará imágenes de los demás artistas.

Experiencia
  • Gracias al éxito de “Discolocos” David Dávila formó su propia casa productora de nombre “Living On Film”, en honor al himno del Hi NGR “Living On Video”, de su socio Pascal Languirand. 
  • Es comunicólogo y cineasta documentalista, ha trabajado como video reportero, editor de noticias, productor de contenidos audiovisuales publicitarios, piloto y director de fotografía aérea con drones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton