24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Graban niños del Cecuny sus 'Picardías Músicales'

Canciones originales creadas por pequeños artistas integran el primer disco de la agrupación yucateca.

Con un concierto darán a conocer hoy el disco en el Cecuny. (Milenio Novedades)
Con un concierto darán a conocer hoy el disco en el Cecuny. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Graban niños del Cecuny sus 'Picardías Músicales'Compartir en Twiiter Graban niños del Cecuny sus 'Picardías Músicales'

Joel González/Sipse
MERIDA.- Canciones originales creadas por pequeños artistas integran el primer material discográfico homónimo de la agrupación “Picardías Musicales” (PKM), que será presentado hoy en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), a las 18:30 horas, en la institución ubicada en el barrio de La Mejorada.

En entrevista con el director del grupo, Edgar Tzab Pat, indicó que “Picardías Musicales” está integrado por infantes del Cecuny y se distingue por ser un grupo versátil que interpreta canciones para niños en diversos géneros como rock, pop y cumbia.

El también productor añadió que el material se grabó en el mismo centro, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y es el resultado de los esfuerzos del alumnado, padres de familia y directivos.

Edgar Tzab agregó que en el disco se dan a conocer diversos personajes irreverentes o divertidos, como un mapache, un pequeño que temía a los bichos, un gato viudo o un niño caníbal. Además abordan temas como los derechos de los pequeños y el amor familiar.

En la presentación, los niños interpretarán temas como “La cumbia del mapache”, “¡Ay mamá qué miedo me da!” y “El chico que no podía reír”, además de la canción “Mami”, compuesta por Paulina Dzib, guitarrista del grupo que cuenta con 12 años de edad.

El disco estará desde hoy a la venta hoy en las instalaciones del Centro Cultural.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios